Anuncia Eruviel obra; ya está en curso

VALLE DE CHALCO.- En su segundo día de campaña, el candidato de la coalición "Unidos por ti", el priista Eruviel Ávila, visitó éste municipio que ha padecido dos inundaciones de aguas negras en el último año por desbordamientos del Canal de La Compañía, ante lo que prometió concretar el encajonamiento de este caudal en un tramo de 6 kilómetros.

Este cauce ya cuenta con recursos y un proyecto ejecutivo del Gobierno estatal para ser encajonado, aunque la Comisión Nacional del Agua desestimó que sea necesario concretar esa obra, debido a que ese canal está por cumplir su vida útil.

"En coordinación con el Gobierno federal, vamos a construir el encajonamiento del Río de la Compañía, en su tramo crítico, para la conducción de aguas residuales", ofreció.

En Toluca, el Gobernador Enrique Peña aseguró que el embovedamiento del Canal de La Compañía será un hecho, por lo que el Gobierno estatal ya presupuestó 750 millones de pesos para realizar la obra.

"Derivo esto de la reunión que tuvimos en la Secretaría de Gobernación, se presentó un proyecto que la propia Secretaría de Agua y Obra Pública, junto con Conagua, ya habían desarrollado para, eventualmente, llevarlo a cabo", detalló el Mandatario.

Miriam Acevedo y Sandra García corresponsales, Reforma, 18 de mayo.

0 Responses to "Anuncia Eruviel obra; ya está en curso"