Arranca contienda desde el primer segundo del día

Los candidatos a la gubernatura del Estado de México programaron el inicio de sus campañas para el primer segundo del lunes 16 de mayo, fecha que el órgano electoral mexiquense estableció para el arranque de los comicios que culminan el próximo 3 de julio.

Eruviel Ávila Villegas, abanderado de la coalición “Unidos por ti” —conformada por el PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza (Panal)—, citó a simpatizantes en Toluca a un acto que daría inicio a medianoche. A las siete de la mañana agendó una reunión con comerciantes de la Central de Abastos de la capital de la entidad.

Por su parte, Alejandro Encinas Rodríguez, de la coalición “Unidos podemos más” —integrada por el PRD, Partido del Trabajo y Convergencia—, convocó a los líderes estatales de los institutos políticos que lo postulan y a los representantes de los medios de comunicación a una cena en un hotel de Ecatepec.

El perredista eligió ese lugar para dar su primer mensaje de campaña.

Encinas Rodríguez programó para las primeras horas del día una visita a Tenango del Aire.

Hacia las seis de la tarde del lunes, la cúpula perredista y demás líderes del PT y Convergencia asistirán al primer acto multitudinario de Encinas Rodríguez. Se prevé la participación del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

Luis Felipe Bravo Mena, del PAN, decidió iniciar su campaña a las 11:00 horas del lunes con la firma de un convenio con la sociedad civil en el municipio de Zinacantepec. (Con información de Emilio Fernández, corresponsal; Rafael Montes y Horacio Jiménez, reporteros)

EL Universal, 16 de mayo.

0 Responses to "Arranca contienda desde el primer segundo del día"