Arrancan campaña Eruviel Ávila y Alejandro Encinas

Los candidatos al gobierno del Estado de México, el priista Eruviel Ávila, y Alejandro Encinas, del PRD, iniciaron formalmente su campaña política en territorio mexiquense. El panista Luis Felipe Bravo Mena arrancará al mediodía de hoy.

Ávila lo hizo a la una de la mañana con un masivo en las Torres Bicentenario; tendrá un segundo acto a mediodía en la Plaza de Los Mártires, también en Toluca.

El dirigente del tricolor en la entidad, Luis Videgaray, mencionó que a pesar de que las encuestas colocan en primer sitio en las preferencias electorales al candidato de su partido, el “PRI arranca con un marcador de cero a cero en la disputa por la gubernatura; no obstante ganará en las urnas el próximo 3 de julio”.

“La ventaja que muestran algunas encuestas no nos permitirá ni nos llevará al exceso de confianza o a creer que este asunto ya está resuelto”, advirtió.

En conferencia de prensa en la sede del PRI, comentó las estrategias de campaña y planteó de manera general el diseño que le permitirá obtener un triunfo contundente.

Detalló que el segundo acto masivo se realizará a las 12:00 horas de este lunes, en la plaza central de la capital del estado, donde se espera la presencia de los ex gobernadores y la plana mayor del priismo mexiquense así como del líder nacional, Humberto Moreira.

A su vez, Alejandro Encinas sostuvo un encuentro a medianoche con medios de comunicación en Ecatepec.

Por la mañana estará en el municipio de Tenango del Aire, lugar donde llevará a cabo actos conmemorativos de figuras políticas de izquierda de la localidad y por la tarde estará en la explanada de Ecatepec en su primer acto masivo de su campaña por la gubernatura.

A este último acto se espera que asistan figuras de relevancia nacional de la izquierda mexicana, como las dirigencias nacionales del PRD, PT y Convergencia, así como el ex candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador; el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el fundador del perredismo mexicano, Cuauhtémoc Cárdenas, además de gobernadores y autoridades electas de los partidos aliados.

La coalición Unidos podemos más gastará 137 millones de pesos durante los 45 días que la legislación electoral mexiquense determinó para el periodo de campaña. Estos fondos son básicamente la suma del financiamiento público que reciben PRD, PT y Convergencia.

El Estado de México es la entidad más poblada del país y cuenta con el padrón electoral más grande, con 10.3 millones de electores; se estima que la votación válida emitida estará en cerca de 50 por ciento de los mexiquenses con posibilidad de elegir.

Claves

El responsable

• El líder del PRI en el Edomex, Luis Videgaray, anunció que el ex gobernador César Camacho y ex coordinador de los festejos del Bicentenario, asumirá el puesto de representante de la coalición Unidos por tí, conformada por PRI-PVEM y Panal.

• El Partido de la Revolución Democrática anunció que será imposible que Encinas asista a actos de campaña en los 125 municipios, por lo que se realizarán sin candidato, regionales y distritales que permitan comunicar de mejor manera los proyectos y programas de la alianza.

Edomex • Ana Salazar y Claudia Hidalgo, Milenio, 16 de mayo.

1 comentarios:

Unknown responded on 19 de mayo de 2011, 18:07 #

Me gustaria participar en la campaña a donde me dirijo o que tengo que hacer