Arrancan con 21 quejas en instituto mexiquense

La última etapa de la campaña electoral en la contienda por la gubernatura del Estado de México arrancó con 21 quejas y denuncias en la cartera del IEEM.

Se interpusieron dos contra del jefe del Gobierno delDistrito Federal, Marcelo Ebrard, y la asambleísta Alejandra Barrales, por presunto desvío de recursos.

Las denuncias han sido presentadas principalmente por PAN, PRD y PRI, que además han interpuesto 80 medios de impugnación ante diversas autoridades en materia electoral.

Los partidos se quejan de presuntas violaciones a la ley que ocasionan falta de equidad en el proceso electoral y piden al instituto sancionar a los infractores como lo marca la legislación mexiquense.

El secretario Ejecutivo General del IEEM, Francisco Javier López Corral, puntualizo que a partir del 2 de enero a la fecha han recibido 34 quejas, de las cuales han resuelto 13 y siguen vigentes 21. Esto además de 80 impugnaciones que han turnado a los tribunales correspondientes.

Reconoció que normalmente el grueso de demandas lo reciben durante las campañas electorales, aunque una elección de gobernador genera menos quejas que las de alcaldes y diputados locales, por el número de contendientes.

Toluca • Claudia Hidalgo, Milenio, 17 de mayo.

0 Responses to "Arrancan con 21 quejas en instituto mexiquense"