Aún respira la alianza opositora en Nayarit

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que no se ha cancelado la posibilidad de una alianza electoral con el Partido Acción Nacional (PAN) en Nayarit.

La unión de ambos partidos, dijo, tendría posibilidades reales de triunfo si postula al perredista Guadalupe Acosta, dijo ayer Zambrano en entrevista colectiva en Tepic, Nayarit, cuando se le preguntó si se reunió con la candidata panista al gobierno estatal, Martha Elena García.

Agregó que a finales de mayo se realizará una encuesta y el candidato menos favorecido declinará en favor del otro.

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, además de la dirigencia nacional del sol azteca, encabezaron ayer un acto multitudinario ante el palacio de gobierno de Tepic, en respaldo de la campaña de Guadalupe Acosta.

Los reporteros preguntaron a Ebrard cuándo dejará su cargo para buscar la candidatura a la Presidencia. Señaló que a principios de 2012 pedirá licencia. Mencionó los programas sociales de su administración, entre ellos los dirigidos a discapacitados y madres solteras, y aseguró que, de ser gobernador, Acosta los aplicará en Nayarit.

Acosta ofreció “cimbrar al estado con nuevas formas de gobernar. Nos quedan 50 días de campaña, y el 19 de septiembre estaré aquí, rindiendo protesta, porque seré gobernador”.

El perredista retó al candidato del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Sandoval, a que debata, porque ello “es parte de la vida democrática del estado y pilar en toda campaña política”.

Myriam Navarro González, La Jornada, 16 de mayo.

0 Responses to "Aún respira la alianza opositora en Nayarit"