Ávila exige cuentas claras a los perredistas

El candidato de la coalición Unidos Por Ti al gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila, exhortó a su contrincante del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Encinas Rodríguez, a rendir cuentas claras sobre sus gastos de campaña, pues se presume que es apoyado con recursos públicos del gobierno capitalino.

La coalición que encabeza el PRI interpondrá las denuncias correspondientes ante el Instituto Electoral del Estado de México y autoridades ministeriales.

Ávila exhortó al candidato del PRD para que le informe a la opinión pública en qué se están gastando los 140 millones de pesos que se le asignaron como prerrogativas para su campaña política.“Por ahí he escuchado que el apoyo a las bases a la estructura no están llegando para hacer campaña”, enfatizó.

Acompañado por el dirigente del PRI en la entidad, Luis Videgaray, y por el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, el abanderado priista anunció la adhesión a su campaña del ex alcalde perredista de San Vicente Chicoloapan, Adrián Manuel Galicia Salceda, quien renunció al PRD junto con 10 mil militantes que se suman al proyecto de la coalición Unidos Por Ti.

Por su parte, Videgaray cuestionó los gastos de campaña que realiza el PRD, por lo que advirtió que recurrirán al Instituto Electoral del Estado de México y autoridades de justicia, para que abran una investigación formal y establecer el origen de los recursos, presuntamente provenientes del gobierno del Distrito Federal.

“Quiero que me expliquen los dirigentes del PRD qué tiene de legal estar regalando refrigeradores y electrodomésticos en un acto de campaña. Porque viene gente del DF que nos dicen que le están pagando mil 400 pesos a la semana, más el costo del transporte y de la alimentación por venir a hacer proselitismo”, indicó.

Los Reyes la Paz • Heriberto Santos y Ana Salazar, Milenio, 30 de mayo.

0 Responses to "Ávila exige cuentas claras a los perredistas"