Bravo Mena acepta debate “racional” y no de cada semana

Sin la presencia del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, Luis Felipe Bravo Mena arrancó su campaña a gobernador en el Estado de México y aceptó debatir con sus adversarios, pero no cada semana.

El abanderado del PAN en la entidad mexiquense consideró difícil debatir con frecuencia, porque de lo contrario “no hacemos campaña, hacemos debates”.

Bravo Mena señaló que ante la demanda de la sociedad civil, los medios de comunicación y el candidato perredista, Alejandro Encinas, debe buscarse un modelo “racional” para debatir.

El ex secretario particular del presidente Felipe Calderón fue arropado por el aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Santiago Creel, Manuel Clouthier, el senador Ulises Ramírez y Liliana Rojero, del CEN del PAN.

Al justificar la ausencia de Madero, Bravo Mena dijo: “Está en otras (campañas). Va y viene, va a estar en algunos actos y otros no, no esperen verlo en todos”.

En su primer discurso de campaña, el panista llamó a los mexiquenses a transformar el modelo de un gobierno “vanidoso” por uno ciudadano.

Ante más de 230 líderes de organizaciones sociales, Luis Felipe Bravo Mena, propuso un decálogo para ciudadanizar el gobierno de la entidad.

Señaló que ha llegado el momento de empoderar a los mexiquenses para terminar con los gobiernos “verticales” que no escuchan a la ciudadanía.

El panista afirmó que los gobiernos priistas son “indolentes” y no escuchan a los ciudadanos que padecen la inseguridad que se vive en el Estado de México.

Por ello, en sus diez propuestas ciudadanas, Bravo Mena destacó la creación del programa Gobierno Contigo, el rescate de espacios públicos y la realización de consultas ciudadanas permanentes.

Al referirse a las deficiencias e inseguridad del transporte público de la entidad, Bravo Mena se comprometió a que, al llegar a la gubernatura, lo subsidiará e instalará botones de emergencia en las unidades y los paraderos.

Al visitar a organizaciones sociales en el municipio El Oro, pidió a los ciudadanos empoderarse porque es la hora de lograr un gobierno justo.

“Ya basta de falsas promesas y programas que sólo engañan a la gente”, sostuvo.

En el último punto de la gira, Bravo Mena fue acogido por más de un centenar de mazahuas y recibió el bastón de mando en San Felipe del Progreso.

Claves

Confianza en Felipe

• El senador Santiago Creel confió en que el abanderado panista contribuirá a la alternancia del Edomex, como en su momento lo hizo para alcanzarla en el país.

• Aseguró que desde los 80, Bravo Mena fue un actor principal en los cambios de México, al participar en la lucha democrática al lado de Manuel J. Clouthier.

• Es urgente la alternancia en la entidad para “construir un verdadero gobierno de cambio y no uno que atienda a la cosmética y la vanidad de un gobernante”, dijo.

Zinacantepec, Edomex • Luis Velázquez, Milenio, 17 de mayo.

0 Responses to "Bravo Mena acepta debate “racional” y no de cada semana"