Bravo Mena ofrece impulsar a jóvenes y el Seguro Popular

TEXCALTITLÁN, Méx.— El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, prometió que en caso de ganar no habrá más jóvenes ninis en la entidad.

Al encabezar su primer acto multitudinario en su segundo día de campaña, el panista ofreció implementar el Fondo de Apoyo a los Jóvenes con el cual se busca impulsar a la juventud para que en lugar de que ni estudien ni trabajen, se vuelvan sisis, es decir, que sí estudien y que sí trabajen.

Con esto, dijo, se pretende evitar que muchos jóvenes se involucren con alguna organización delictiva, “atender el problema de inseguridad pasa necesariamente por la parte social que implica generar condiciones de educación y de empleo para estos jóvenes”. Reveló que la propuesta se basa en otorgar becas y créditos para este sector, que por falta de recursos dejan la escuela.

Y para aquellos a los que no les gusta estudiar, prometió un fondo para ayudarlos a implementar una microempresa.

Bravo Mena ofreció además que durante su primer año como gobernador, 100% de los mexiquenses contarán con Seguro Popular y lanzará un programa emergente de capacitación de personal médico para que sepan atiender con “humanismo”.

Al recorrer Texcaltitlán, Sultepec y Almoloya de Alquisiras, anunció la incorporación a su proyecto de perredistas y petistas de la región. El síndico de Texcaltitlán Marco Antonio Romero (PRD) anunció que le aportarán 5 mil votos.

Por otra parte, el líder panista en el Edomex, Octavio Germán Olivares, informó que el PAN estatal analiza sobre la eventual impugnación de la candidatura de Alejandro Encinas, y será hasta hoy cuando se decida si se presenta el recurso.

En tanto, el dirigente nacional del partido, Gustavo Madero, adelantó que está descartada la posibilidad de impugnar el registro del perredista.

Horacio Jiménez, El Universal, 18 de mayo.

0 Responses to "Bravo Mena ofrece impulsar a jóvenes y el Seguro Popular"