Cabildean chuchos para reactivar alianza con el PAN

La corriente Nueva Izquierda (chuchos) en el Estado de México, misma a la que pertenece el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, cabildea para reactivar las negociaciones con el PAN en esa entidad y forzar la declinación del abanderado panista, Luis Felipe Bravo Mena, a favor del perredista Alejandro Encinas.

El dirigente de los chuchos en el Estado de México, Francisco Ruiz Ortega reconoció que la declinación de Bravo Mena no significa el triunfo en automático de Encinas, pero “le daría un vuelco” a la campaña opositora para tratar de arrebatarle la gubernatura al PRI.

“Si Bravo Mena declina a favor de Encinas le daría un vuelco a la campaña, no quiero decir que con esto gane, pero Encinas va creciendo y esto (la declinación) reforzaría la candidatura de Encinas”, explicó.

Ruiz Ortega justificó que las plataformas del PAN y PRD para la elección mexiquense “son muy parecidas”, por lo cual anunció que solicitará formalmente a la dirigencia nacional del sol azteca y la del Estado de México que reactiven las negociaciones con sus homólogos del blanquiazul para una eventual declinación a favor del candidato más adelantado en las encuestas que en este caso, dijo, es Encinas.

El dirigente de los chuchos en el Estado de México, admitió que en días anteriores, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano y su homólogo del PAN, Gustavo Madero, descartaron una declinación de Bravo Mena a favor de Encinas, pero consideró que “es una exigencia de la población” mexiquense, y deben escuchar.

“La gente lo pide, Bravo Mena está cayendo en las encuestas y sería un desperdicio que se pierdan esos votos, por eso Zambrano y Luis Sánchez (dirigente del PRD en el Estado de México), deben recoger la opinión de la gente”, indicó

La semana pasada, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero rechazó una declinación de Bravo Mena a favor de Encinas.

Pero, Ruiz Ortega aseguró que están a tiempo de pactar la declinación pues aún falta un mes de campaña y con ello, se puede dar un “vuelco” a las tendencias electorales, por lo cual llamó a Bravo Mena para que analice y valore con seriedad esta posibilidad.

—¿Acaso la izquierda no puede sola?

—Sí podemos, pero con la declinación de Bravo Mena sería un triunfo contundente.

De igual manera acusó que el candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila, ya rebasó los topes de campaña y estimó que lleva gastados alrededor de 500 millones de pesos cuando el limite que estableció la ley electoral es de 100 millones de pesos.

Alejandro Páez, La Crónica, 30 de mayo.

0 Responses to "Cabildean chuchos para reactivar alianza con el PAN"