Caen 6.4% acciones de Telmex en la BMV

Las acciones de Telmex Serie L en el mercado bursátil registraron al cierre del lunes una disminución de 6.44 por ciento para cerrar en la primera jornada de la semana en 10.18 pesos por título, afectadas por la negativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de modificarle su título de concesión, por lo cual no podrá ofrecer servicios de audio y televisión de paga por el momento.

“La noticia es muy negativa para Telmex, pues retrasa la puesta en marcha del negocio de televisión de paga y la potencial
adquisición de una participación mayoritaria en Dish México”, comentaron analistas de Actinver, quienes recomendaron la mañana de ayer vender los títulos de la empresa de telefonía.

La empresa presentará un recurso ante las autoridades judiciales para combatir esta decisión, según reveló Javier Mondragón, director jurídico de Telmex.

Para especialistas de UBS, uno de los cuestionamientos que surge tras el proceso es si la decisión tomada por la SCT se ajusta al pie de la letra a la orden dictada por la Corte.

“Sorprendió la respuesta sobre la falta de cumplimiento del acuerdo de convergencia. La orden judicial que obligaba a la dependencia a resolver partió de que se debía tomar una decisión en el marco de que tales requisitos se han cumplido, por lo que esperamos que Telmex acudirá a los tribunales”, advirtieron los especialistas.

Adicionalmente, los analistas indicaron que pese al ruido que ha provocando la noticia, al final la telefónica de Slim obtendrá lo que busca, pues el gobierno da argumentos a la competencia para empujar las tarifas de interconexión y los demás agentes presionan a las mismas autoridades para evitar dar el cambio en la concesión a Telmex.

“Telmex deberá poder ofrecer servicios de televisión de paga pronto, muy posiblemente este mismo año”, comentaron los especialistas.

De acuerdo con analistas de Banorte, una de las opciones a las que podría recurrir Telmex para ofrecer televisión es la compra del control de Dish México.

“La administración comentó que tenía una opción de compra por el control de Dish México condicionada a que se modifique su título de concesión para permitirle ofrecer servicios de televisión restringida así como la opinión favorable de la Comisión Federal de Competencia (CFC)”, comentaron los especialistas.

Al respecto, analistas de Banamex advirtieron que uno de los factores de apoyo para el crecimiento de Telmex ha sido los nuevos paquetes de servicios ofrecidos por la compañía telefónica de manera coordinada con la firma Dish.

México • Cinthya Bibian, Milenio, 31 de mayo.

0 Responses to "Caen 6.4% acciones de Telmex en la BMV"