Camacho, brazo de Encinas ante instituto electoral

La elección de gobernador del Estado de México es “la batalla política más importante para las izquierdas”, aseguró Manuel Camacho Solís, luego de ser designado, junto con Horacio Duarte, como representantes de la coalición Unidos Podemos Más ante el Instituto Electoral del Estado de México.

En conferencia de prensa, desde el edificio sede del Instituto Electoral, Camacho Solís indicó que llega para hacer un trabajo con mucha seriedad y respeto y para defender el proceso democrático dentro de un proceso inequitativo.

“Pero no sólo me interesa ayudar a Alejandro Encinas, me interesa ver también con mayor claridad de qué se trata, exactamente, el proyecto de (Enrique) Peña Nieto para el país. Al final podremos ver dos cosas: qué tanto puede haber de democracia en el Estado de México y también cuáles serán las consecuencias de la falta de democracia en la entidad para la nación”, subrayó.

Camacho Solís se estrenó en su cargo como representación lanzando críticas al proceso electoral, como que existe una clara vinculación de lo que se hace desde la administración pública estatal, con el PRI y su candidato.

“Sí, sabemos que este es un lugar donde no hay equidad, pero vamos a hacer todo lo que se pueda para reducir los puntos de inequidad”, señaló. Para ello, dijo, tendrá acercamientos con Acción Nacional y su equipo e incluso con el PRI, para conseguir un mejor proceso por la gubernatura.

Camacho Solís llega al proceso luego de un semana y media de campañas y entra en lugar de Marcos Álvarez, quien a partir de ahora se encargará de la organización de los representantes de la coalición en cada uno de los 45 distritos electorales y en las más de 17 mil casillas que se instalarán en la entidad para las votaciones del 3 de julio.

“Fácil no está, pero de que vamos a defender la democracia que no quepa la menor duda y después de las elecciones del Estado de México vamos a una competencia nacional, donde el país requiere un cambio, pero ese cambio tenemos que apuntalarlo en esta entidad”, señaló.

Finalmente, Camacho Solís indicó que existen elementos para que el PRI “entre en pánico”, ya que los números de las encuestas señalan que Eruviel Ávila ya alcanzó su máximo y Alejandro Encinas crece.

El objetivo es ir por 25 por ciento de los indecisos y por 54 por ciento de los ciudadanos que no quieren decir a los encuestadores el sentido de su voto.

Enseñanza, primero

- El candidato de la alianza Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas, se comprometió a construir más planteles para atender las necesidad de la educación media superior y superior.

- Durante un encuentro con estudiantes, ex alumnos y profesores de la Universidad Autónoma del Estado de México, el perredista ofreció fortalecer a esa institución con más recursos y plena autonomía, basada en el principio de libertad de cátedra.

- Encinas propuso el rediseño integral del sistema educativo de esos niveles, donde la universidad mexiquense sea la columna vertebral, así como el acceso universal y gratuito a todos los niveles.

Toluca. Luis Contreras, Milenio, 27 de mayo.

0 Responses to "Camacho, brazo de Encinas ante instituto electoral"