Capta Telmex 56% de los usuarios de internet

Cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) indican que en México hay 32.8 millones de usuarios de internet, de los cuales Telmex capta 18 millones 426 mil 331 usuarios en este servicio, equivalente a un 56 por ciento del total.

Dicha cifra incluye 6 millones 531 mil 49 millones de usuarios del servicio móvil de la empresa, que pueden o no ser sus clientes, puesto que se puede tener acceso en múltiples sitios del país que ofrecen redes abiertas de conexión a internet.

Según el reporte trimestral de Telmex, los 10 principales estados donde se aprovechan los sitios públicos de internet son Distrito Federal con poco más de dos millones 900 mil usuarios, seguido del Estado de México con 571 mil 631 usuarios.

A dichos estados le siguen, Jalisco (536 mil), Nuevo León (329 mil), Quintana Roo (265 mil), Puebla (157mil), Baja California (152 mil), Veracruz (121 mil), Yucatán (116 mil) y Guanajuato (112 mil).

En lo que respecta a los lugares en los que más se conecta la gente con el servicio móvil se menciona a los restaurantes con 3 millones 717 mil 283 usuarios, seguido de aeropuertos, universidades, plazas comerciales y sitios públicos, con conexiones gratuitas a la red de redes.

Por su parte, la firma de consultoría Everis reveló que México ocupa el cuarto lugar en el uso de tecnologías de la información en Latinoamérica, siendo casi cinco millones de personas las que se agregaron al uso de internet en el último año, aunque sigue siendo el de menor penetración, respecto a países como Chile, Brasil, Argentina, Colombia y Perú.

Para Microsoft el incremento en el uso de internet ha dado la pauta a nuevos comportamientos en los consumidores en Latinoamérica, luego de la recesión global, ahora las decisiones de compra se basan más en la comparación de precio, la investigación digital, las opiniones y recomendaciones boca a boca y la búsqueda activa del valor real por el dinero.

Afirma que ahora internet es la principal fuente de investigación de productos y marcas, pues casi tres de cada cinco consumidores que investiga en línea lo hace a través de páginas web de los comercios y casi 20 por ciento lo hace directo en los sitios de la marca.

México / Susana Mendieta, Milenio, 18 de mayo.

0 Responses to "Capta Telmex 56% de los usuarios de internet"