Ciudadanos, cansados de “debates estériles”

El candidato del PRI, Eruviel Ávila, arrancó su campaña por la gubernatura al Estado de México y presentó un programa de 6 mil compromisos firmados ante notario público.

Bajo la premisa de que la gente está cansada de “debates estériles”, el priista se comprometió a cumplir con las propuestas que van desde la eliminación de la tenencia, el IETU, la construcción del Metro, apoyos para adultos mayores y la congelación de los pagos del predial.

“A cada ataque voy a responder con una propuesta. Por eso hoy les digo a mis adversarios políticos —que no enemigos— que estoy listo para debatir, para contrastar las ideas”, advirtió.

Frente a miles de simpatizantes concentrados en la plaza de los Mártires en Toluca, Ávila presentó un decálogo de propuestas sobre las que girarán el resto de los compromisos contraídos.

Las propuestas, que suman diez veces más los compromisos firmados por el actual gobernador, Enrique Peña Nieto, incluyen la ampliación de infraestructura con líneas del Metro, que irán de Ciudad Neza a Valle de Chalco y de Indios Verdes a la zona de Tecámac.

El esquema, similar al utilizado por Peña Nieto durante su campaña y que repitió también el candidato del PRI por Coahuila, Rubén Moreira, contempla comprometerse ante notario para impulsar programas de apoyo social para las mujeres, los jóvenes y los adultos mayores parecidos a los que se aplican en otros estados del país.

Para solventar las propuestas en términos presupuestales, se comprometió a reducir el aparato burocrático del gobierno estatal con una evaluación que se realizará en caso de que triunfe en los comicios.

Respecto al debate de sus contrincantes, el candidato de la coalición Unidos por ti, lo condicionó al diseño de un formato consensuado que evite ataques y se centre en propuestas de gobierno concretas.

Campañas sin Peña Nieto

Durante la primera conferencia de prensa que ofreció, Ávila remarcó que el gobernador del Estado de México no participará en ninguno de los actos de campaña que realice en territorio mexiquense.

Dijo que aunque estaba en su derecho de efectuar acciones partidistas fuera del horario laboral, Peña Nieto decidió no presentarse, por lo que respeta su decisión.

México • Miriam Castillo y Ana Salazar, Milenio, 17 de mayo.

0 Responses to "Ciudadanos, cansados de “debates estériles”"