Comienza carrera por la gubernatura de Coahuila

Saltillo, Coah., 15 de mayo. Este lunes comenzarán campañas los cuatro candidatos que el 3 de julio disputarán la gubernatura de Coahuila, postulados por 10 partidos, nueve de los cuales formaron tres coaliciones, mientras el de la Revolución Democrática competirá por su cuenta.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila dio luz verde al proselitismo, que se prolongará hasta el 29 de junio. Los candidatos a diputaciones locales comenzarán a promoverse el 26 de mayo.

El diputado federal con licencia Rubén Ignacio Moreira es el candidato a gobernador de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, así como de los estatales Primero Coahuila y Socialdemócrata de Coahuila.

El también ex líder estatal priísta, ex secretario del ayuntamiento de Saltillo, ex subsecretario de Educación Pública y ex subsecretario de Gobierno principiará sus actividades en Acuña.

El senador con licencia José Guillermo Anaya Llamas, ex alcalde de Torreón, ex diputado local y compadre del presidente Felipe Calderón Hinojosa, es el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) y del estatal Unidad Democrática de Coahuila (UDC) e iniciará su campaña en Saltillo, con apoyo de la asociación civil Voluntarios Unidos por Coahuila, cuya consigna es “No al hermano”, en referencia al contendiente priísta, familiar del ex gobernador y actual líder nacional priísta, Humerto Moreira.

El Partido de la Revolución Democrática designó candidato al ex diputado local Genaro Fuantos Sánchez (miembro de la corriente Nueva Izquierda), luego de romper su alianza con el PAN y la UDC por diferencias en la conformación de las listas de diputaciones plurinominales.

Los partidos del Trabajo y Convergencia, respaldados por el Movimiento de Renovación Nacional, de Andrés Manuel López Obrador, postularon al ex diputado federal Jesús González Schmal, ex panista y ex miembro de Convergencia.

Leopoldo Ramos, La Jornada, 16 de mayo.

0 Responses to "Comienza carrera por la gubernatura de Coahuila"