Da Manlio su 'tiempo' a la reforma política

AGUASCALIENTES.- El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, consideró ayer que no importa el tiempo que se requiera para aprobar la reforma política, que fue congelada en la Cámara de Diputados.

"Lo que importa es que pase la reforma política. No importa si es mañana o pasado mañana o dentro de cuatro meses. Lo importante es que se generen estos mecanismos de la transición democrática, porque México, lamentablemente, se quedó en la alternancia en el poder para que llegaran aquellos que no pueden", aseveró.

El sonorense destacó que el Senado actuó con responsabilidad al aprobar una reforma política que le otorga poder a los ciudadanos y no a los partidos.

"Lo importante no es cuándo pasen, sino que pasen esas reformas y que le den mayores garantías tanto al Gobierno como a los ciudadanos en este o el próximo Gobierno", insistió.

Beltrones rechazó que se pretenda congelar la reforma electoral para terminar con la "spotización" de las campañas, pues dijo que ni siquiera existe una propuesta de ley sobre el tema.

"No hay ningún proyecto o iniciativa de ley sobre este tema. Lo que existe es la preocupación que han marcado algunos analistas, intelectuales y políticos mexicanos respetables porque lo que se construyó en 2007-2008 como reformas electorales hayan llegado a que los partidos tengan derecho al acceso a los medios electrónicos en lo que le llaman spots.

"Esta preocupación gira alrededor de que se debería dar más tiempo a los debates y al pronunciamiento de las ideas. En lo personal, como presidente del Senado, me he reunido con ellos", indicó en conferencia acompañado por el Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, tras inaugurar un foro para el hábitat.

Raúl Muñoz corresponsal, Reforma, 3 de mayo.

0 Responses to "Da Manlio su 'tiempo' a la reforma política"