Dan triple play pero a pocos y a precio alto

Actualmente, los precios de las empresas que ofrecen triple play en México a través de la fibra óptica van desde 600 pesos hasta 4 mil pesos aproximadamente, frente a precios de 300 pesos en adelante en paquete similares que ofrecen a través de los tradicionales cables de cobre o cables coaxiales.

Por ejemplo, el paquete Pro del recién creado servicio de TotalPlay con 10 megas de velocidad en internet, 165 canales y llamadas a teléfonos locales y de larga distancia nacional e internacional cuesta 859 pesos y el servicio de Axtel X-tremo que ofrece 10 megas y llamadas locales ilimitadas tiene un costo de 799 pesos.

Además, TotalPlay está ofreciendo paquetes de 40 y 100 megas; el de 40 megas más 250 canales de televisión de paga tiene un costo de mil 599 pesos y el de 100 megas de velocidad también con 250 canales de televisión y cuesta 3 mil 899 pesos al mes.

A pesar de que los precios son para un segmento con ingresos y necesidades para contar con ciertas velocidades, los costos de los competidores que no tienen fibra óptica al hogar son superiores.

El paquete YOO Total HD Todo en Uno de Cablevisión que tiene una velocidad similar a la de los operadores de fibra óptica, cuesta mil 49 pesos al mes con 12 megas de velocidad en internet, telefonía fija ilimitada y 100 minutos de lada nacional y llamadas a EU y Canadá y con 280 canales de televisión.

José Mercado, analista de Pyramid Research, explicó que el servicio de banda ancha a través de fibra maximiza los ingresos y servicios de las empresas.

"El acceso a banda ancha se ha convertido en una prioridad para las empresas de todo el mundo", destacó Mercado.

Esto, dijo, llevará a las empresas a competir por este mercado, ya que ofrecerían mejores servicios y podrían llegar a un mayor número de personas.

"La fibra al hogar dará los recursos suficientes para los operadores para hacer frente a la creciente demanda de banda ancha", expresó el analista.

Según un análisis de la consultora Yankee Group, los ingresos mensuales por usuario con fibra al menos para un servicio, van de 45 hasta 130 dólares.




A toda velocidad

Operadores de diversos segmentos de telecomunicaciones esperan atraer el mercado gracias a las bondades de la fibra óptica.

800 megas es la velocidad de conexión a través de la fibra óptica.

810,200 veces supera a la conexión que contratan los hogares.

50,000,000 de llamadas telefónicas simultáneas o 400 mil enlaces dedicados soporta esta tecnología.

130 dólares por usuario podrían ganar los operadores al mes.

Carla Martínez, Reforma, 30 de mayo.

0 Responses to "Dan triple play pero a pocos y a precio alto"