Debate sin imposición, exige Eruviel

Eruviel Ávila, candidato de la coalición Unidos Por Ti a la gubernatura del Estado de México, aseguró que está ansioso por debatir con sus contrincantes, pero bajo un diseño consensuado y no por la imposición de un partido.

Incluso señaló que ya instruyó a su coordinador de campaña, Luis Videgaray, para que acuerde con los representantes de los demás candidatos los detalles para efectuar los debates que tendrán que ser, dijo, para solucionar problemas y no para confrontar.

“Hay que consensuar el número, porque no puede ser por capricho de un partido”, aseveró Ávila en alusión a la propuesta que hiciera Alejandro Encinas, aspirante de la alianza Unidos Podemos Más, de efectuar al menos un debate cada semana durante el desarrollo del proceso electoral.

El priista puntualizó: “No voy a hablar de números, si es uno, si son 10, si son 20, los que sean necesarios. Pero sí insisto que sea producto de un consenso y no de una imposición de nadie”.

En su primer día de campaña por la zona oriente del Estado de México, el ex alcalde de Ecatepec estuvo en los municipios de Chicoloapan y Valle de Chalco-Solidaridad, donde firmó ante notario público 11 compromisos, entre ellos el de entubar el canal de aguas negras La Compañía.

Ofreció también construir un medio de transporte elevado que comunique a Valle de Chalco con Nezahualcóyotl; edificar una institución de educación superior, recursos por más de 50 millones de pesos para la pavimentación de calles y la construcción de una casa de gobierno en el Valle de México, para que los habitantes de la zona no tengan que trasladarse hasta Toluca para realizar algún trámite.

Con respecto a las encuestas que lo ubican a la cabeza en las preferencias electorales, Ávila aseguró seguirá trabajando, porque “la mejor encuesta es la de los ciudadanos el día de la elección”.

Por ello, dijo que comenzará su campaña en ceros, como si fuera en empate técnico con sus contrincantes.

En el Día Mundial del Internet, el priista sostuvo una charla vía twitcam y luego encabezó un acto en la explanada municipal de San Vicente Chicoloapan, gobernado actualmente por el PRD.

Claves

El PRI, sin miedo

• Francisco Rojas. coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, expresó que no teme que se revierta la ventaja que lleva el candidato de su partido en el Edomex.

• Lo anterior, luego del reencuentro público de Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas. Incluso el legislador priista celebró el contrapeso de una izquierda unida frente a una derecha recalcitrante.

• En el PRI vamos por el triunfo, porque “tenemos un equipo, un gran candidato, pero sobre todo lo que mejor tenemos es el favor de los ciudadanos”, puntualizó Rojas.

Valle de Chalco • Heriberto Santos y Ana Salazar, Milenio, 18 de mayo.

0 Responses to "Debate sin imposición, exige Eruviel"