Dedica 2 horas a saludos

TEXCOCO.- Eruviel Ávila no puede negar su pedigrí priista ni el personaje del que sacó el estilo de hacer campaña.

Ayer, en su quinto día de recorridos por el Edomex, el candidato a la Gubernatura de la coalición "Unidos por ti" dedicó dos horas para saludar a los presentes en una concentración masiva en este municipio, tal como hacía el actual Mandatario estatal, el priista Enrique Peña, cuando hizo proselitismo en el 2005.

Ávila firmó este viernes 405 compromisos para siete municipios de esta región de la entidad.

Tras el desliz de impuntualidad del jueves, el priista Ávila llegó ayer antes a sus eventos; estuvo en el centro de este municipio minutos antes de las 17:00 horas, pero en saludar a los asistentes, tomarse fotografías y recibir peticiones se llevó hasta las 19:00 horas.

Una vez en el templete, señaló algunas de las propuestas que ha hecho desde el inicio de la campaña, como la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y la eliminación de la tenencia vehicular; sin embargo, no detalló ninguno de los 405 compromisos para esta zona.

En los tres municipios que visitó el candidato este viernes, Amecameca, Chalco y Texcoco, el priista hizo lo mismo: saludó de mano o beso a los asistentes.

En Amecamena, Ávila firmó 270 compromisos, y en Chalco 316. En este último municipio, se pronunció por realizar modificaciones al Reglamento de Tránsito Metropolitano, para que una infracción no sea motivo para llevar los autos al corralón.

Respecto al primer debate televisivo que se llevó a cabo el jueves por la noche entre los tres aspirantes a la Gubernatura, el ecatepequense se calificó con un 10.

"Yo pienso en grande y siempre actúo en grande, y la conclusión es en grande, pero desde luego, la respuesta la tiene la opinión pública, la tiene la ciudadanía, la tienen los medios de comunicación y yo voy a seguir debatiendo", señaló.

Asimismo, se declaró dispuesto a intervenir en más encuentros con los otros dos candidatos mexiquenses.



Día a día

Eruviel se centró ayer en tres municipios, donde destacó:


Municipios Visitados

· Amecameca, Chalco y Texcoco


Propuestas planteadas

· Construir una represa que contenga las aguas de los volcanes y pluviales.
· Modificaciones al Reglamento de Tránsito Metropolitano para que las grúas no se lleven los autos que cometieron una infracción.


Polémica del día

· El presunto financiamiento ilícito en su campaña



Carabina 30-30

La ex candidata al Gobierno de Hidalgo, Xóchitl Gálvez, acusó que Eruviel Ávila se fusiló su concepto de campaña y la frase "pensar en grande".


De Hidalgo. En su video de arranque de campaña, Gálvez señalaba que venía de una familia humilde, y que "pensaba en grande".

Al Edomex. Hoy, Ávila usa como lema "piensa en grande" y ensalza su origen humilde, del cual ha destacado por esos altos ideales.

Reforma, 21 de mayo.

0 Responses to "Dedica 2 horas a saludos"