Demandan desde 2010 destitución de delegado

MATAMOROS.- Desde el año pasado, la presidenta de la Comisión de Población y Asuntos Migratorios en la Cámara de Diputados, Leticia Salazar Vázquez, solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) la renuncia del delegado en Tamaulipas, Aurelio Alamán Bueno, por presuntas irregularidades en su función como servidor público.

En entrevista, la diputada panista dijo que Alamán Bueno era un funcionario que llevaba muchos años en el INM y no estaba cumpliendo con la función específica que se había encomendado.

"Nosotros les informamos a la ex directora de Migración, Cecilia Romero, y al actual director Salvador Beltrán del Río, del mal desempeño de este funcionario. Le dijimos que había señalamientos de algunas anomalías y que era necesario separarlo del cargo", indicó.

Agregó que no era el único funcionario del cual se pedía su renuncia.

Dijo que la mayoría de los delegados que el 12 de mayo fueron destituidos, ya había sido señalada desde el 2010 como malos servidores públicos.

La diputada puntializó que la nueva Ley de Migración, la cual fue aprobada por la Cámara de Diputados, contempla una profesionalización, actualización y rotación constante de los servidores públicos del INM.

"Para una dependencia tan sensible como Migración, se requiere de gente muy especializada y profesional en el tema", precisó.

El 12 de mayo, por instrucciones del Secretario de Gobernación y como parte del fortalecimiento institucional del INM, el Comisionado Salvador Beltrán del Río procedió al relevo de los titulares en las delegaciones regionales de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, el Estado de México, San Luis Potosí, así como en Quintana Roo.

Reforma, 17 de mayo.

0 Responses to "Demandan desde 2010 destitución de delegado"