Demandan salvadoreños respeto

CIUDAD IXTEPEC, Oax.- Migrantes salvadoreños demandaron ayer al Secretario de Gobernación, Francisco Blake, promover el respeto a sus derechos humanos.

José Alberto Espinoza remarcó que, además de los ataques de los delincuentes, los indocumentados enfrentan abusos por parte de policías y agentes migratorios.

"Queremos saber que puede hacer para que esto no siga sucediendo. Somos migrantes y venimos a luchar para darle un mejor futuro a nuestras familias. Queremos que nos respeten", planteó.

Claudia Patricia Guillén, por su parte, enumeró sus penurias en México.

"A mi venida a México sufrí un asalto de la Policía. Luego, como pudimos, llegamos hasta Lechería (en el Estado de México) y fue ahí en donde vimos a los agentes d migración. Pensamos que nos iban a deportar, pero lo que hicieron fue enfocarnos las luces de la camioneta para que los Zetas nos agarraran", detalló.

En esa ocasión, refirió, se tiró del tren en movimiento para escapar. Su viaje terminó en Laredo, de donde fue deportada. Lo volvió a intentar, pero esta vez policías asaltaron el tren en el que viajaba. Fue así que llegó al albergue Hermanos en el Camino.

Martha Izquierdo corresponsal, Reforma, 21 de mayo.

0 Responses to "Demandan salvadoreños respeto"