Descarta Ávila usar dinero del crimen

El candidato de la coalición Unidos por Ti al gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que en su campaña política no recibirá ni un solo peso de dudosa procedencia.

Entrevistado luego de sostener un acto regional en la Unidad Deportiva del municipio de Amecameca, el ex alcalde de Ecatepec informó que 90 por ciento del dinero que se destinará a sus actividades proselitistas proviene de los recursos otorgados por el Instituto Electoral del Estado de México, que como prerrogativas le corresponden.

Cuestionado sobre el diagnóstico que realizó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y la PGR sobre el riesgo que existe que los comicios estatales de 2011 y los presidenciales de 2012 pudieran ser financiados por el crimen organizado, Ávila afirmó que su equipo de campaña está preparado para evitar que eso pudiera ocurrir. “No recibiremos dinero del que no se sepamos su procedencia”.

Manifestó que el uso de dinero proveniente del narcotráfico en las campañas es un problema que se registra en el país; sin embargo, aseguró que en este proceso electoral será imposible que se registre una situación de este tipo.

Respecto al primer debate televisivo que sostuvieron los tres aspirantes al gobierno de la entidad, Eruviel calificó su participación con un diez, pues aseguró que fue el candidato que mejores propuestas de gobierno hizo.

Señaló que está listo para intervenir en otros ejercicios similares con sus otros dos contrincantes: Alejandro Encinas, candidato de la coalición Unidos Podemos Más, (de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia) y Luis Felipe Bravo Mena, del Partido Acción Nacional.

“Me encuentro con ganas de que venga un nuevo debate”.

Asimismo, dijo que no se sintió agredido por el panista Bravo Mena, quien lo acusó de incumplir sus promesas de campaña y de reciclar las propuestas de otros.

Durante el acto, al que acudieron personas de diversos municipios de la zona suroriente del Estado de México, cercanos a los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatepetl, el abanderado priista firmó ante notario 270 compromisos de los más de seis mil que signará durante su campaña.

Amecameca. Heriberto Santos y Ana Salazar, Milenio, 21 de mayo.

0 Responses to "Descarta Ávila usar dinero del crimen"