Descarta AN denunciar gasto excesivo

Ixtapaluca, Méx., 30 de mayo. El candidato del Partido Acción nacional (PAN) a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena, aseguró que en el estado de México se desarrolla una contienda electoral inequitativa, en la cual Eruviel Ávila Villegas, candidato de la coalición Unidos por Ti, realiza una campaña que “insulta” a los electores al llenar plazas mediante compra de votos y uso de recursos públicos.

Este lunes Bravo Mena se reunió con campesinos y vecinos del municipio de Ixtapaluca, donde expuso que el abanderado de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza exhibe el uso del poder público al servicio de un candidato y un partido, lo que “crea desbalance e inequidad”.

El abanderado panista secundó a su contrincante perredista, Alejandro Encinas, quien el domingo señaló el gasto excesivo en la campaña de Ávila Villegas, pero dijo que no presentará queja alguna.

Rechazó ir en tercer lugar en las encuestas y aseguró que éstas no son confiables. Recordó que en las elecciones de Puebla y Oaxaca, a Rafael Moreno Valle y a Gabino Cué, respectivamente, se les colocaba en último lugar y ganaron.

Ante unos 200 ejidatarios, líderes vecinales y habitantes de San Francisco Acuautla, municipio de Ixtapaluca, Bravo Mena aseguró que el campo mexiquense fue abandonado por gobiernos “corruptos y faltos de sensibilidad”, como el actual, encabezado por el priísta Enrique Peña Nieto.

El presidente del consejo de vigilancia del comisariado ejidal de San Francisco Acuautla (que agrupa a 630 ejidatarios de Ixtapaluca), Andrés Santana, entregó a Bravo Mena un documento para pedirle semillas y fertilizantes, recursos para mejorar la infraestructura agrícola y agilizar los juicios agrarios.

En tanto, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la procuraduría mexiquense aclaró que fue una denuncia de hechos y no penal –como aseguró el PAN– la que dirigentes del blanquiazul presentaron contra líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas por el supuesto boicoteo a su campaña.

Silvia Chávez e Israel Dávila corresponsales, La Jornada, 31 de mayo.

0 Responses to "Descarta AN denunciar gasto excesivo"