Ebrard respalda a Acosta

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, respaldó ayer la candidatura a la gubernatura de Guadalupe Acosta Naranjo, ex líder nacional perredista.

Dijo que la estrategia política es derrotar al PRI y sus aliados, pero más allá de eso, la única manera para cambiar la realidad del estado y del país es la necesidad de crear programas de izquierda.

Marcelo Ebrard respaldó además el programa de gobierno para la transformación y el desarrollo de Nayarit presentado por Acosta Naranjo en la Plaza Bicentenario ante más de 8 mil personas.

En conferencia, el líder del PRD, Jesús Zambrano, aclaró que aunque “para el PRD la posibilidad de realizar una alianza amplia con el PAN está cancelada”, mantiene reuniones privadas para negociar la declinación de Martha Elena García a favor de Acosta Naranjo.

En el marco de la presentación del Programa de Gobierno 2011-2017, que hizo Guadalupe Acosta Naranjo, se destacó que buscan esa alianza para derrotar al PRI, a través de la declinación de la abanderada panista.

Tepic • Salvador Arellano y Liliana Padilla, Milenio, 16 de mayo.

0 Responses to "Ebrard respalda a Acosta"