El enemigo a vencer en 2012 es el PRI y Enrique Peña Nieto, dice Jesús Zambrano

La dirigencia nacional del PRD tomó distancia de los señalamientos del presidente del PRI, quien dijo que el PAN es el enemigo común de ambos partidos rumbo al 2012, y en voz de Jesús Zambrano sostuvo que el adversario a vencer en las presidenciales del próximo año más bien es el tricolor y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

"No caeremos en el engaño, ni en el garlito (de Humberto Moreira), el enemigo a vencer se llama Enrique Peña Nieto", estableció el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

El líder del sol azteca aseguró que la ventaja que tiene el PRI en las encuestas para las elecciones del Estado de México y rumbo al 2012 "son un acicate" para el perredismo a fin de ponerse a trabajar más fuerte para remontar esa desventaja.

En entrevista, Zambrano rechazó los señalamientos de su homólogo del PRI y precisó que el enemigo de ambos no es el PAN, sino el tricolor, pues "sería una tragedia nacional que regresara el PRI" a la presidencia en el 2012.

"A pesar de la incapacidad para gobernar del PAN, sería una tragedia para México que regrese el PRI del Fobaproa, el de la corrupción y una larga cadena de situaciones que no fueron superadas por el PAN en 11 años de gobierno, por eso hay que evitar que regrese", aseveró.

Zambrano consideró que la pelea por la Presidencia de la República será entre PRI y PRD, pues el PAN se ha desfondado en las encuestas y no tiene candidatos fuertes.

Al referirse a la elección del Estado de México, el líder perredista rechazó la posibilidad de una declinación del candidato panista, Luis Felipe Bravo Mena, a favor de Alejandro Encinas por la gubernatura de esa entidad, y previó que el blanquiazul caerá a un lejano tercer lugar en esos comicios del 3 de julio.

De hecho, reprochó que el panismo mexiquense haya impugnado la elegibilidad de Encinas para ser candidato del DIA en esa entidad, al considerar que no cumple con la residencia, y lo atribuyó al temor de que se ubicarán en el tercer lugar que por ahora detenta el sol azteca.

"Estarán muy temerosos los panistas mexiquenses de irse a un lejano tercer lugar y andan viendo si se les concede el milagro que no suceda eso, pero están en su derecho de impugnar y de esperar un milagro también", dijo en referencia al intento del blanquiazul por invalidar la candidatura de Encinas.

La Crónica, 17 de mayo.

0 Responses to "El enemigo a vencer en 2012 es el PRI y Enrique Peña Nieto, dice Jesús Zambrano"