“El PRI no es invencible; le hemos ganado"

NAUCALPAN, Méx.— Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México, reconoce que los próximos 45 días tendrá uno de los retos “más importantes” de su vida y, a pesar de que diversos sondeos de opinión no lo favorecen, responde: “No hay nada escrito… Se va a escribir el 3 de julio”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el ex secretario particular del presidente Felipe Calderón afirma que se siente más “capacitado” que hace 18 años, cuando disputó por primera vez el gobierno estatal.

“Más que magnas obras o promesas, lo que los ciudadanos quieren es que les resuelvan sus problemas”. Promete hacer una campaña cerca de la gente con un diálogo “en corto; se trata de empoderar al ciudadano”.

Afirma que una de sus principales banderas de campaña será resolver el problema de la inseguridad que hay en la entidad porque “lo que más le duele al Edomex es la inseguridad”. Asegura que no es “imposible vencer” al PRI: ya le hemos ganado antes y la principal debilidad del tricolor y su candidato Eruviel Ávila son “el mal gobierno que los priístas han tenido en el estado durante tantos años”.

Ha llegado la hora de la verdad, ¿cómo se siente?

Muy entusiasmado, con mucho gusto, con una gran alegría de iniciar esta campaña de ir al encuentro de los ciudadanos mexiquenses para llevarles nuestro planteamiento para que este proceso derive en que el ciudadano mexiquense pueda resolver sus problemas, los dolores que en el día a día provocan que su vida no tenga calidad hoy en el Estado de México.

¿Cómo escuchar a la gente y dialogar con 15 millones de ciudadanos?

Nuestra campaña va a privilegiar los encuentros que permitan un diálogo en corto con el ciudadano y también a través de sus diversas organizaciones. Nosotros vamos a estar muy cerca y a trabajar muy de cerca con las organizaciones sociales, con las redes ciudadanas, con las redes comunitarias precisamente para escuchar e ir juntos para construir las medidas y las acciones de gobierno.

¿Será la etapa más difícil?

Es una de las más importantes, en otros momentos de mi vida también encaré retos importantes como fue la campaña del 2000 que ganamos y era un reto fenomenal, exitoso y coronado con la victoria.

¿Qué opina de las encuestas..? Va arriba Eruviel 2-1

Creo que las encuestas se han tomado antes de que empiece la campaña, vamos ahora justamente a lo que será la parte fundamental y la encuesta final será el día de la elección.

¿Es imposible vencer al PRI?

No, lo hemos vencido ya y lo hemos vencidos muchas veces.

¿Eruviel será un reto inalcanzable?

Por supuesto que no y menos con todas las debilidades del mal gobierno que priístas han tenido en el Estado de México durante tantos años.

¿No hay nada escrito?

Por supuesto que no. Se va a escribir el 3 de julio con la victoria de Luis Felipe Bravo y de los ciudadanos.

Las principales propuestas de Bravo Mena para la campaña

La problemática del estado es muy compleja y muy amplia, pero tenemos que avocarnos a responderle justamente al ciudadano en sus problemas cotidianos y creo que en esta línea de acción, nuestras propuestas más importantes son en materia de seguridad para que las familias del Edomex vivan tranquilas seguras para lo cual necesitamos actuar de inmediato en la reconstitución del tejido institucional. Necesitamos en esta misma línea de acción mejorar el transporte en el estado de México para que sea más seguro y barato.

Defíname a Eruviel.

Más de lo mismo.

¿Y a Encinas?

Una versión muy sectaria de la problemática del estado que impidió generar una fuerza de cambio en el estado en forma convergente y plural.

¿Confía en el órgano electoral?

No doy cheques en blanco, yo quiero ver su comportamiento, ya que estemos en la campaña y en sus resoluciones. Tiene que ir acreditarlo en el día a día y que está libre de cualquier desconfianza, se tiene que ganar la confianza en sus resoluciones.

¿Respetará los resultados? No acabaremos judicializando la campaña…

No es nuestro propósito de ninguna manera. Vamos al encuentro de los ciudadanos, a llevar la propuesta de resolver los problemas que a diario le aquejan, que el gobierno del Edomex atienda la problemática del ciudadano y no sólo el interés político del gobernador, de tal manera que yo no tengo ningún interés ni en judicializar ni en complicar la elección.


Horacio Jiménez, El Universal, 16 de mayo.

0 Responses to "“El PRI no es invencible; le hemos ganado""