El SME decidirá en breve si se va con PRI o con PRD

El dirigente de la División Toluca del Sindicato Mexicano de Electricistas, Gustavo Anaya, afirmó que en los próximos días sostendrá una reunión con los candidatos de las coaliciones Unidos por Ti y Unidos Podemos Más a efecto de definir “hacia dónde se inclina la balanza”.

Indicó que en reuniones anteriores, tanto Eruviel Ávila como Alejandro Encinas, han externado su apoyo al movimiento sindical, por lo que subrayó: “Nosotros nos iremos con quién nos resuelva nuestro problema, que nos devuelvan el empleo”.

Anaya abundó que en breve podría ser recibido por Ávila a efecto de definir las “posibilidades reales de que nos apoyen y con ello externarle nuestra simpatía.

“Nosotros estamos esperando una manifestación directa sobre el tema y quién nos resuelva, quién nos ayude para que recuperemos nuestro empleo, ese tendrá nuestro voto, hasta ahora hemos recibido buenos comentarios por parte de los dos candidatos y de ser así nuestros agremiados definirán hacia dónde se quieren inclinar pero necesitamos saber quién nos apoya”.

Se dijo satisfecho de escuchar propuestas como la de Encinas de respaldar el movimiento, “ya que nosotros lo que necesitamos es que nos ayuden, requerimos de nuestro empleo”.

En un tercer escenario, señaló que están considerando empujar la integración de un nuevo partido con el diputado independiente Ricardo Moreno, quien también nos ha apoyado por convicción propia.

“También se nos ha planteado por parte del diputado Moreno la posibilidad de apoyarlo para la creación de otro partido y así poder continuar con nuestra lucha, pero ese aún está lejano, lo que necesitamos por ahora es reunirnos con los candidatos para la gubernatura y externarles nuestras preocupaciones”.

El dirigente sindical insistió en que mantendrán una campaña contra el PAN en los mítines de su abanderado, Luis Felipe Bravo Mena, “al ser uno de los hombres cercanos al presidente Felipe Calderón, quien decidió quitarnos nuestro empleo”.

Oscar Romero en TOluca, Milenio, 21 de mayo.

0 Responses to "El SME decidirá en breve si se va con PRI o con PRD"