Encinas ofrece homologar programas sociales del DF

CHIMALHUACÁN, Méx.— Acompañado del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebard, el candidato de “Unidos podemos más” a la gubernatura mexiquense, Alejandro Encinas, continuó su gira por el Estado de México con la promesa de homologar los programas sociales del DF en la entidad.

El candidato de izquierda inició la entrega de tarjetas “La Cumplidora” en Ixtapaluca, Los Reyes La Paz y Chimalhuacán, todos priístas.

En Ixtapaluca, el candidato se presentó ante unas 8 mil personas acompañado de Ebrard, quien enumeró los beneficios sociales que se entregan en la capital y destacó el bajo costo del transporte, sobre todo el Metro, comparado en calidad y costo con el de Edomex.

El mandatario capitalino encendió a la multitud, exhortó a los mexiquenses a votar por Encinas y descartó que el candidato del PRI, Eruviel Ávila, cumpla con lo que promete; “lo que no te dieron en 82 años, nunca te lo darán”, dijo en referencia a la antigüedad del PRI en el gobierno estatal.

Ebrard, en entrevista, aseguró que el apoyo a Encinas se debe a que el DF necesita una coordinación “que no se ha dado” con el gobierno mexiquense para establecer un sistema metropolitano de transporte.

En este municipio, parte del público perredista llegó al mitin en autobuses de pasajeros con calcomanías del candidato opositor, Eruviel Ávila, pero en uno de los vehículos decidieron taparle el rostro al priísta.

El escenario de los mítines de Encinas tuvo una modificación, la imagen de fondo sobre el templete es ahora una fotografía gigante del mitin de Ecatepec, en donde se reunieron en un suceso histórico, en torno a Encinas, los líderes perredistas: Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Jesús Zambrano. Los discursos del candidato reiteran la importancia de la unidad para conseguir el triunfo y de la experiencia que tiene como gobernante.

En Chimalhuacán, el candidato le declaró la guerra a Antorcha Popular, a cuyos líderes calificó de caciques que se disfrazan de integrantes de movimientos sociales. Anunció la construcción, en caso de ser gobernador de una línea del metro que salga de Los Reyes La Paz y pase por ese municipio rumbo a Texcoco; criticó el Seguro Popular por no tener medicinas ni doctores y prometió medicamentos gratuitos y atención oportuna.

Tras presentar la tarjeta “La Cumplidora”, dijo que con ella asume el compromiso de convertir en ley en el Edomex los programas sociales del DF.


Rafael Montes, El Universal, 22 de mayo.

0 Responses to "Encinas ofrece homologar programas sociales del DF"