Encinas une perredismo en torno a su campaña

La candidatura de Alejandro Encinas a la gubernatura del Estado de México unió a las diferentes corrientes del PRD. Ayer, en el mismo templete en Ecatepec confluyeron Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, Cuauhtémoc Cárdenas y Jesús Zambrano.

Aseguraron que están unidos para enfrentar al PRI en la elección mexiquense del próximo 3 de julio e incluso en la de 2012, rumbo a la Presidencia.

En la explanada del palacio municipal de ese ayuntamiento priísta, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, afirmó que el arranque oficial de la campaña de Encinas “es un acto indiscutiblemente de unidad (...) y lo tenemos que demostrar en la campaña, cerrando filas, sin odios y dejando atrás los rencores.

“Decían que no iba a ser posible que estuvieran juntos el ingeniero Cárdenas, Andrés Manuel y Marcelo Ebrard y aquí estamos juntos, porque juntos, unidos, somos invencibles”, exclamó Zambrano ante una multitud que colmó la plaza con banderas de los colores de los tres partidos de la coalición “Unidos podemos más”: PRD, PT y Convergencia.

Adelantó que en 2012 también irán en unidad. “Este evento es de trascendencia nacional porque aquí se está poniendo el ejemplo de que vamos a ir juntos también por la Presidencia; aquí, entre Andrés Manuel y Marcelo va a salir el próximo presidente de México”.

Sin embargo, aunque el actual jefe y el ex jefe de gobierno se saludaron a través de sus discursos, no estrecharon sus manos en el escenario e incluso se colocaron en posiciones opuestas.

Ebrard respalda a Encinas

El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard respaldó a Encinas, al que calificó como “el mejor candidato” e hizo un recuento de las políticas que funcionan en la capital del país y del proceso en el que se fueron aplicando, desde que Cárdenas fue jefe de gobierno hasta López Obrador.

En su turno, López Obrador se congratuló de la unidad entre sus compañeros. Responsabilizó a Encinas de ese logro y aseguró que “no estamos para polémicas ahora entre nosotros porque es un acto de unidad, pero no está de más decir que qué bueno que vamos juntos todos los participantes en la izquierda, qué bueno que no caímos en esa trampa de ir a las alianzas con el PRI o PAN”.

“Fin del modelo neoliberal”

Cárdenas exhortó a militantes de PRD, PT y Convergencia a convertirse en activistas de la campaña de Encinas y expuso que en Ecatepec “tendrá que ser la derrota del modelo neoliberal y tendrá que surgir una propuesta progresista”.

En el templete, el primer acto masivo de Encinas, estuvieron presentes diferentes perredistas y petistas como Dolores Padierna, Porfirio Muñoz Ledo, Manuel Camacho Solís, Alejandra Barrales, Ifigenia Martínez, Yeidckol Polevnsky, Assa Cristina Laurel, Lenia Batres, Laura Itzel Castillo, entre otros, así como diputados, senadores, jefes delegacionales y alcaldes.

Por la mañana, Encinas visitó Tenango del Aire, donde destacó que en 1984, en ese lugar se eligió al primer alcalde de izquierda, Edmundo Rojas, del Partido Socialista Unificado de México (PSUM).

En sus discursos, Encinas privilegió el llamado a la unidad y confió en que así se vencerá al PRI. “La unidad es condición fundamental para salir adelante… ni Peña Nieto ni el PRI son invencibles, cuando vamos unidos no hay nada que nos impida nuestro triunfo y nuestro avance”, dijo.

Rafael Montes, El Universal, 17 de mayo.

0 Responses to "Encinas une perredismo en torno a su campaña"