Eruviel “encajonará” los 6 kilómetros críticos del peligroso Canal de la Compañía; afirma que pavimentará Valle de Chalco

El candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL al gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, ofreció aquí "encajonar" los seis kilómetros que conforman "la ruta crítica" del Canal de la Compañía, cuyos desbordamientos sumen en la desgracia a cientos de familias cada temporada de lluvias, e incluso fuera de ésta cada vez con mayor frecuencia.

El abanderado de la alianza Unidos por Ti se comprometió también a construir un Metro elevado de aquí, de Valle de Chalco a Ciudad Nezahualcóyotl, para beneficiar a miles de trabajadores y estudiantes que ahora se ven obligados a transitar dos o más veces esa complicada ruta.

En su segundo día de campaña en busca de la gubernatura estatal, ahora en este emblemático municipio para el PRI, Eruviel Ávila dijo que de ganar las elecciones del próximo 3 de julio, invertirá 50 millones de pesos en una primera etapa, para pavimentar las calles de Valle de Chalco Solidaridad.

Ante miles de militantes y simpatizantes que se dieron cita en la explanada municipal de esta localidad, Eruviel Ávila hizo referencia de nueva cuenta a su origen humilde, pero trabajador y perseverante.

En esta segunda fecha de las 45 que contempla la ley electoral del estado, el abanderado priista recorrió parte de la zona oriente de la entidad, y eligió este Valle de Chalco Solidaridad, que hace ya unas dos décadas sirviera de punta de lanza a los principales programas sociales del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari.

El otro punto es San Vicente Chicoloapan, uno de los pocos puntos que conservó el PRD del llamado "cinturón amarillo", tras su derrota en las pasadas elecciones de 2009.

Y ahí precisamente, en Chicoloapan, Eruviel Ávila logró aglutinar a miles de personas que se dieron cita en la plaza principal de la localidad, donde una buena parte de los comercios cerró sus puertas para que el personal acudiera al encuentro con el candidato de la alianza Unidos por Ti.

Antes, en Valle de Chalco, Eruviel Ávila delineó una vez más las grandes propuestas que guiarán su trabajo como candidato y como gobernador en caso de triunfar el domingo 3 de julio, pero particularizó en aspectos muy sensibles para los habitantes de esta población.

Uno de ellos, el que le generó el mayor aplauso de la jornada de este martes, fue el relativo a las obras que, junto con el gobierno federal, pondrá en marcha apenas llegue al gobierno del Estado de México en el Río de la Compañía.

"Vamos a encajonar el Río de la Compañía, esos seis kilómetros que son el punto crítico, el área donde tienen lugar los desbordamientos que inundan las calles y las colonias del Valle de Chalco y que sumen en la desgracia a sus habitantes", ofreció en medio de una estruendosa ovación, y que al término del evento se repitió luego de que firmó el compromiso ante el Notario Público 141 del Estado de México.

Acto seguido, y también como parte de los seis mil compromisos que firmará, Eruviel Ávila adelantó que creará la Secretaría de Seguridad Pública y duplicará los recursos en esta materia y en la relativa a procuración de justicia.

Se comprometió "a depurar las corporaciones policíacas" y anunció que los buenos policías tendrán mejores salarios y condiciones de trabajo, "pero a los malos elementos no los queremos y no van a tener cabida en el próximo gobierno", advirtió.

EN TERRITORIO AMARILLO. Minutos después, Eruviel Ávila se trasladó al municipio de San Vicente Chicoloapan, entidad gobernada por el PRD y donde tuvo una gran acogida popular.

Como primer acto de campaña, y en honor del Día Internacional del Internet, el abanderado aliancista se introdujo a un cyber-café, rentó un equipo y "chateó", o sea, conversó con los llamados cibernautas que a eso de las 13:30 horas navegaban por ese inagotable espacio de comunicación.

Casi una hora y media duró la conversación de Eruviel Ávila con sus interlocutores, y posterior a ello se dirigió a pie a la explanada de la plaza de Chicoloapan.



Luciano Franco en Valle de Bravo, La Crónica, 18 de mayo.

0 Responses to "Eruviel “encajonará” los 6 kilómetros críticos del peligroso Canal de la Compañía; afirma que pavimentará Valle de Chalco"