Eruviel tiene ventaja de 30 puntos sobre sus adversarios

El candidato de la alianza PRI, PVEM y Panal, Eruviel Ávila, tiene una ventaja de casi 30 puntos porcentuales sobre sus contrincantes de la coalición PRD, PT y Convergencia, Alejandro Encinas, y del PAN, Luis Felipe Bravo Mena.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, si el día de hoy fueran las elecciones, el candidato del tricolor obtendría 48.5 por ciento de las preferencias contra 19.2 por ciento para el abanderado de la izquierda y 17.7 por ciento para el panista.

En el caso de las mediciones por partido, se tiene una preferencia de 49.2 por ciento por la coalición Unidos por ti, 17.8 por ciento por la alianza Unidos podemos más, mientras que el PAN obtiene 16.2 por ciento de las preferencias.

Según la encuesta telefónica que se efectuó el 16 de mayo de 2011 en mayores de 18 años que residen en el Estado de México, 41.7 por ciento de los encuestados nunca votaría por la coalición PRD, PT y Convergencia.

El 24 por ciento no lo haría por el PAN, y 18.4 por ciento nunca daría su sufragio por la coalición que encabeza el PRI.

Nota metodológica. Se realizó en un universo de mayores de 18 años que viven en el Estado de México. Se practicaron mil 200 sondeos, el margen de error con nivel de confianza a 95% de los resultados estatales de +/-2.83 por ciento.

Milenio, 17 de mayo.

0 Responses to "Eruviel tiene ventaja de 30 puntos sobre sus adversarios"