AN evalúa impugnar al perredista

Texcaltitlán, Méx., 16 de mayo. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Octavio Germán Olivares, anunció que analiza apelar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra el registro de Alejandro Encinas Rodríguez como candidato al gobierno del estado de México.

El PAN –dijo, durante la gira que realizó hoy en este municipio Luis Felipe Bravo Mena, candidato a la gubernatura–, está convencido de que Encinas Rodríguez, aspirante de la coalición Unidos Podemos Más, formada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, no cumple el requisito de residencia que marca la Constitución local para ser elegible en los comicios del 3 de julio.

Aclaró que el PAN desea impugnar, pero Bravo Mena está abierto a competir con todos los contendientes y el 4 de mayo, cuando solicitó su registro ante el Instituto Electoral del Estado de México, se comprometió a no impugnar a Encinas.

Olivares señaló que serán 40 integrantes de la dirigencia panista decidirán si acuden a los tribunales para que los magistrados digan si la candidatura de Encinas es válida.

Lamentó que los consejeros electorales del estado hayan otorgado el registro al perredista, cuando “se sabe” que no tiene cinco años de residencia efectiva ininterrumpida antes del día de la elección, como marca el articulo 68 de la Constitución local.

Critica Bravo propuestas “demagógicas” del tricolor
Bravo Mena dijo que entiende la preocupación del PAN por que se respete la ley, pero aseguró que está dispuesto a competir con todos.

El candidato panista recorrió el tianguis de Texcaltitlán, donde se reunió con líderes regionales; luego realizó un mitin ante unas 3 mil personas en Sultepec y concluyó actividades en Almoloya de Alquisiras.

Criticó a su contrincante priísta Eruviel Ávila por hacer propuestas “demagógicas y populistas” como eliminar el impuesto empresarial a tasa única, lo que es facultad exclusiva de los diputados federales.

Israel Dávila, La Jornada, 18 de abril.

0 Responses to "AN evalúa impugnar al perredista"