Exige Telmex celeridad a SCT

Telmex rechazó que el cambio a su título de concesión por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tenga la complejidad que alega la autoridad, dado que el cumplimiento de las obligaciones impuestas a la empresa ya fue reconocido por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

"Telmex explicó al juez que el tema no tiene la complejidad que alega la autoridad, dado que no puede modificar una decisión ya tomada por la Cofetel, por el titular de la SCT y por el Poder Judicial", informó Telmex en su blog.

Un juez federal ordenó a la SCT responder a Telmex en 24 horas su solicitud para modificar su título de concesión para ofrecer audio y video.

El viernes pasado, la Secretaría dijo al juez que tardaría en dar respuesta por la complejidad del análisis.

Telmex refirió que hace más de 17 meses solicitó a la SCT permiso para ofrecer audio y video restringido, pues ya cumplió con todas las condiciones del Acuerdo de Convergencia, emitido hace más de 5 años y que fue elaborado por la propia SCT.

"Sin embargo, el análisis del cumplimiento de las obligaciones impuestas a Telmex quedó en manos de la Cofetel, sin que haya necesidad de que la SCT tenga que hacer un nuevo estudio, ni redactar el Acuerdo que permitirá a la empresa ofrecer video y audio restringido, pues éste ya fue elaborado por el propio Secretario de Comunicaciones, en un anexo del Acuerdo de Convergencia de 2006", destaca Telmex.

La SCT no hizo comentarios.

Carla Martínez, Reforma, 17 de mayo.

0 Responses to "Exige Telmex celeridad a SCT"