Firmará Ávila ante notario 6 mil promesas de campaña

Eruviel Ávila Villegas, candidato a la gubernatura del estado de México de la coalición Unidos por Ti, que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), ofreció ayer eliminar la tenencia vehicular en 2012.

Al iniciar su campaña en Toluca, anunció que firmará con los electores 6 mil compromisos ante notario público, 10 veces más que los formulados en su momento por el actual mandatario, Enrique Peña Nieto.

Ávila Villegas inició su actividad proselitista en el primer minuto de ayer con un acto en las Torres del Bicentenario, en Toluca, ante Humberto Moreira, dirigente nacional priísta, y Mónica Arriola, hija de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo y coordinadora de campaña del Panal, así como unos 200 concurrentes de los partidos coligados, a quienes llamó a trabajar sin descanso.

A la siete de la mañana recorrió la central de abasto de la capital del estado, donde la mayoría de comerciantes y empleados no interrumpió sus labores y un grupo incluso lo abucheó. Horas después unos 12 mil priístas vestidos con playeras rojas, cientos de profesores del Panal y militantes del PVEM abarrotaron la Plaza de los Mártires, en el centro de Toluca.

Al acto acudieron Moreira y sus homólogos Jorge Emilio González, del PVEM, y Jorge Kawaghi, del Panal, además de Carlos Romero Dechamps, líder del sindicato petrolero, y Joel Ayala, dirigente de los burócratas federales.

También participaron los ex gobernadores Emilio Chuayffet, César Camacho, Ignacio Pichardo y Alfredo Baranda, pero no estuvo Alfredo del Mazo González, quien impulsaba la postulación de su hijo, el edil de Huixquilucan Alfredo del Mazo Maza.

El abanderado priísta dijo estar dispuesto a debatir propuestas. Entre las del priísta destacan la entrega de útiles escolares para alumnos de educación básica y de la tarjeta La Efectiva para beneficiarios de programas sociales; hacer obligatorio el bachillerato, crear la Secretaría de Seguridad Pública y construir tres líneas del Metro en la zona oriente, además de un tren rápido Toluca-Distrito Federal.

A su vez, el candidato del Partido Acción Nacional, Luis Felipe Bravo Mena, realizó pequeños actos en Zinacantepec y San Felipe del Progreso, a los que acudieron el senador Santiago Creel y otros legisladores federales y locales, pero no el líder nacional panista Gustavo Madero.

Bravo planteó implantar un programa de consulta permanente para estructurar las políticas públicas; mientras, el dirigente panista estatal, Sergio Octavio Germán Olivares, desestimó las encuestas “a modo” que dan una ventaja de 54 por ciento al priísta.

Israel Dávila y Silvia Chávez, La Jornada, 17 de mayo.

0 Responses to "Firmará Ávila ante notario 6 mil promesas de campaña"