Hace campaña en el DF

CIUDAD DE MÉXICO.- El único acto público de campaña electoral que realizó ayer Alejandro Encinas, candidato de la coalición "Unidos podemos más" a la gubernatura del Estado de México fue ¡en el Distrito Federal!

El perredista participó como orador en la sesión solemne realizada en el Teatro de la Ciudad de México por el 40 aniversario de la matanza del 10 de junio de 1971.

"Creo que todos debemos seguir insistiendo, teniendo presente esto en la memoria hasta que se castigue a los responsables.

"Ni un halcón más, ni en el Distrito Federal, ni en el País", dijo Encinas durante su discurso de apenas 5 minutos, donde también recordó que durante esa época, cuando el tenía 17 años, participó en la toma de la Preparatoria 8, tras el acto de represión estudiantil.

En el evento participaron activistas como Margarita Castillo, Arturo Cano y el Secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado.

En entrevista, el candidato de las izquierdas justificó que su único acto público haya sido en el DF, debido a que la represión estudiantil del 71 fue un hecho de importancia nacional, que nadie debe olvidar.

Además, aseguró que por la mañana analizó junto con su equipo de campaña su estrategia durante las primeras dos semanas de contienda electoral.

"Estuvimos haciendo nuestras actividades, hoy cerramos el primer tercio de nuestra campaña, estuvimos reunidos con toda la estructura electoral, estuve con el equipo de gobierno de la coalición, ahí estuvimos haciendo los ajustes que requiere la campaña", dijo.

El perredista pidió evitar especulaciones sobre sus actividades para que no se desvié la atención de lo "verdaderamente preocupante": el dispendio de recursos que ha hecho el candidato de la coalición "Unidos por ti", Eruviel Ávila, durante su campaña.


Irma Valadez, Reforma, 31 de mayo.

0 Responses to "Hace campaña en el DF"