Impulsa el gobierno federal candidatura de Cocoa Calderón en Michoacán: PRD

Morelia, Mich., 16 de mayo. La hermana del Presidente de la República, Luisa María Calderón Hinojosa, acusada por sus opositores de utilizar recursos federales para que el Partido Acción Nacional (PAN) la postule a la gubernatura, negocia acuerdos de publicidad con medios de comunicación local. “Nos enfrentaremos a una elección de Estado”, afirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Báez Ceja.

“El PRD está en alerta ante los cuestionamientos de una fracción del panismo por uso de recursos federales en favor de la aspirante”, indicó Víctor Báez en conferencia de prensa.

El dirigente agregó que existe una pugna entre Luisa María Calderón y el senador panista Marko Cortés, “quien acusa a la hermana del Presidente de estar detrás de la guerra sucia en su contra”.

En un medio local, Luisa María Calderón se deslindó de las descalificaciones en contra de Marko Cortés y comentó que éste es marido de una sobrina suya. “Mi mamá come todos los miércoles con la abuela política de Marko”, dijo.

Báez recordó que el Instituto Electoral de Michoacán emitió este lunes un nuevo reglamento de fiscalización, y pidió vigilar que no haya recursos federales “o de otra índole” en las precampañas.

Ernesto Martínez Elorriaga, La Jornada, 17 de mayo.

0 Responses to "Impulsa el gobierno federal candidatura de Cocoa Calderón en Michoacán: PRD"