Justifica Moreira regalos

Humberto Moreira, dirigente nacional del PRI, justificó ayer la decisión de su partido en el Estado de México de ofrecer automóviles y cargos públicos a cambio de votos a favor del candidato del tricolor, Eruviel Ávila.

En conferencia, adelantó que el PRI continuará con su estrategia y que sólo será cuidadoso de respetar los topes de gastos de campaña impuestos por el Instituto Electoral mexiquense.

Moreira aseguró además que así como REFORMA denunció el ofrecimiento de automóviles, también documentó que otros candidatos reparten electrodomésticos entre sus simpatizantes.

"Estaba leyendo ayer que hubo rifas de electrodomésticos, incluso vi las fotografías. Son actividades de campaña y creo que ante la impotencia de los adversarios de no poder crecer en las simpatías de la gente (se hacen esas denuncias)", dijo.

"Lo que puedo garantizar es que hay una escrupulosa revisión y cuidado y respeto también, hay un gran respeto a lo que son los topes de campaña".

Por otro lado, Moreira dio la bienvenida a los ex perredistas René Arce y Víctor Hugo Círigo a la campaña del tricolor.

A pregunta expresa, no descartó que la suma de esos dirigentes represente un antecedente para trabajar juntos, a futuro, en el Distrito Federal.

"Se ha buscado la participación de muchos compañeros que militan o han militado en otras instituciones políticas y que en el PRI se está abriendo la puerta para que lo hagan. René Arce y Víctor Hugo, las puertas para ellos están abiertas, pero para mucha gente también", dijo.

Moreira reveló que él mismo ha intensificado las negociaciones con militantes de otros partidos para que se sumen con el tricolor, por ejemplo, en el estado de Coahuila.

Claudia Guerrero, Reforma, 31 de mayo.

0 Responses to "Justifica Moreira regalos"