“Los que deben declinar son otros”: Bravo Mena

Pese a que va en tercer lugar en las encuestas, Luis Felipe Bravo Mena, aspirante del PAN al gobierno del Estado de México, planteó que “los que deben declinar son otros”.

Ante la llegada del promotor de la alianza PRD-PAN, Manuel Camacho Solís, a la representación de Unidos Podemos Más ante el Instituto Electoral del Edomex, el panista anticipó: “No está en el horizonte de ninguna especie, que una plática con Manuel Camacho o con cualquier otro dirigente del PRD, con el mismo Alejandro Encinas.

“Ningún encuentro, acercamiento y diálogo entre políticos civilizados, que somos, implicará de mi parte una anticipación de ninguna especie de declinación, porque estoy seguro de que nosotros vamos a ganar; entonces, el planteamiento es que declinen otros a favor nuestro”.

—Encinas debe declinar por usted.

—No, yo no ando haciendo ese juego. No entro al juego de quién debe declinar por quién.

El ex secretario particular del presidente Felipe Calderón celebró que un personaje como Manuel Camacho Solís se incorpore a la defensa del voto y la democracia en el Estado de México, “lo saludamos y hasta ahí”.

“Si (Camacho) quiere que platiquemos, platicamos como seguramente hemos platicado muchas veces. Si eso de alguna manera quisiera implicar o generar cierta repetición a esta idea de que esto implicaría que se declinaría, no. Y me adelanto a decirlo, ya lo dije una y diez veces, lo repetiré tantas veces como sea necesario”.

El aspirante panista dijo que los priistas ya “enseñaron las orejas” y por eso ahora presionan para que haya una declinación. “Más allá de la psicología de masas que han sacado, entiendo que la expresión del PRI es de enorme preocupación y lo que quieren es sacarme de la escena”, afirmó al reunirse con 20 líderes sociales de Almoloya de Juárez.

En dicha reunión Bravo Mena se comprometió a acabar con la inseguridad en la entidad mexiquense.

“En el Estado de México vivimos esa especie de paraíso que nos venden a través de una propaganda multimilllonaria desplegada hace muchos años para decir que los mexiquenses vivimos en un mundo de color de rosa, en una telenovela encantadora”, reprochó.

Alomoloya de Juárez. Luis Velázquez, Milenio, 27 de mayo.

0 Responses to "“Los que deben declinar son otros”: Bravo Mena"