Manda DF refuerzos a Encinas

METEPEC.- Para distribuir la tarjeta "La Cumplidora" en territorio mexiquense, el PRD estatal cuenta con refuerzos de su dirigencia nacional, pues ayer brigadistas del DF fueron los responsables de operar su reparto.

En un mitin realizado en este municipio, al cual acudió el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, activistas entregaban el plástico a los interesados, quienes debían proporcionar su credencial de elector para el registro correspondiente en dicha estrategia electoral.

"La Cumplidora" es una tarjeta que se activará en caso de que Encinas gane las elecciones del próximo 3 de julio. La tarjeta implica ser beneficiario de 12 distintos programas sociales, aunque al inscribirse el solicitante debe aclarar cuáles serían los tres planes prioritarios para él.

Uno de los activistas que ayer distribuía "La Cumplidora" informó que la dirigencia nacional del PRD les paga mil 400 pesos a la semana para distribuir dicha tarjeta, adicionalmente les garantizan el transporte y la comida.

"Hoy venimos en tres camiones, somos del DF, ya ves que aquí todo lo tiene controlado el PRI y no hay personal para que hagan estas tareas", expresó.

El joven de 23 años aclaró que en cada evento de la campaña de Encinas se coordinan con el responsable de la organización, con el fin de facilitar el reparto de "La Cumplidora".

Comentó que el trabajo para ellos es temporal, sin embargo, de ganar la coalición PRD-PT-Convergencia la Gubernatura de la entidad, tendrían la expectativa de ser contratados.

"Lo malo es que sólo son 45 días, pero si ganamos la elección sería por más tiempo", señaló.

Los activistas del DF, con camiseta y gorra amarilla, también estuvieron presentes en los mítines de Almoloya de Juárez y Zinacantepec, que fueron encabezados por el candidato de la izquierda a la Gubernatura, Alejandro Encinas.


Enrique I. Gómez, Reforma, 29 de mayo.

0 Responses to "Manda DF refuerzos a Encinas"