Metro Neza-Chalco y quitar tenencia, promete Eruviel

Al arrancar oficialmente su campaña rumbo al gobierno del Estado de México, el candidato de la alianza "Unidos por Ti", que conforman el PRI, PVEM y Nueva Alianza, Eruviel Ávila Villegas, ofreció desparecer impuestos como la tenencia vehicular y el IETU en 2012, construir rutas del Metro en diversas regiones mexiquenses, e "ir con todo" contra la delincuencia.

Para ello, anunció que "apretará el cinturón" a su gobierno desde el inicio, "porque si la gente se aprieta el cinturón, no veo porqué el gobierno no lo pueda hacer: Claro que se puede y lo vamos a demostrar", aseguró.

Estos anuncios, dijo, forman parte de los seis mil compromisos que ofreció firmar ante notario público en caso de ganar las elecciones del próximo 3 de julio, y que forman parte de una ambiciosa agenda de cambios, programas y transformaciones englobadas en cuatro grandes rubros, principalmente en materia social, económica y política.

Más tarde, Eruviel Ávila se comprometió a respetar cabalmente los topes de campaña y garantizó que en ésta no habrá recursos de procedencia ilícita: "He dado instrucciones precisas para que ello no ocurra", advirtió.

Ante unas 15 mil personas que se dieron cita en la Plaza de Los Mártires de esta ciudad capital, el abanderado dio a conocer 10 grandes propuestas dentro de las cuales, adelantó, se firmarán seis mil compromisos en beneficio de comunidades, regiones, municipios y de alto impacto a nivel estatal.

Arropado por los presidentes nacionales de la coalición, Humberto Moreira, del PRI, Jorge Emilio González, del PVEM, y Jorge Kahwagi Macari, de Nueva Alianza, Ávila Villegas se declaró contento porque al fin, dijo, "llegó este día y poder iniciar la campaña rumbo al Estado de México".

El dirigente nacional de Nueva Alianza, Kahwagi Macari, aseguró que "el candidato de las propuestas", Eruviel Avila, va a ganar las elecciones del 3 de julio porque ya lo hizo en Ecatepec impulsado por la misma alianza, y sostuvo que con ese triunfo, el Estado de México "seguirá con el buen rumbo que ha tenido hasta ahora".

El candidato aliancista comenzó de hecho su campaña en el primer minuto de ayer, tal y como lo permite la ley electoral estatal, con una concentración con la estructura del partido en las Torres Bicentenario, donde anticipó su triunfo el próximo 3 de julio, y firmó ante notario los primeros compromisos.

Eruviel Ávila se adjudicó así el primer round del inicio de las campañas, ya que presentó una agenda tan amplia que dejó escaso margen de maniobra a sus adversarios electorales, Alejandro Encinas, del PRD, y Luis Felipe Bravo Mena, del PAN.

Por ejemplo, como primer acto, entregó e hizo pública su declaración patrimonial, con lo que adelantó que su gobierno será el más transparente en la historia mexiquense.

En el acto estuvieron presentes los ex gobernadores Ignacio Pichardo, Alfredo Baranda, Emilio Chuayffet y César Camacho, así como los coordinadores del PRI y del PVEM en la Cámara baja, Francisco Rojas Gutiérrez y Juan José Guerra.



Luciano Franco en Toluca, La Crónica, 17 de mayo.

0 Responses to "Metro Neza-Chalco y quitar tenencia, promete Eruviel"