Moreira firma compromisos; Anaya desacredita encuestas

Ayer por la madrugada inició la contienda por la gubernatura de Coahuila.

Rubén Moreira Valdez, candidato del PRI, arrancó la contienda en La Laguna con la firma de 120 compromisos ante notario público.

Son más de 100 en materia de infraestructura, educación, salud, deporte, cultura, ecología y medio ambiente, entre otros, aunque consideró que en seguridad hay un amplio capítulo.

Aseguró que ser hermano del líder nacional de su partido, más que pesarle, le llena de orgullo al elogiar la obra heredada y al tener un Coahuila mejor al de hace seis años.

En el primer día de campaña proselitista el candidato de la coalición PAN-UDC, Por un Coahuila Libre y Seguro, José Guillermo Anaya, desacreditó las encuestas que le dan la ventaja al PRI.

Además, acudió al Palacio de Gobierno en Saltillo a repartir volantes, lo que viola el Código Electoral.

El subsecretario de Asuntos Jurídicos, Sergio Almaguer, le explicó que de acuerdo con el artículo 155 de dicha ley, se establece: “En las oficinas, edificios y locales ocupados por la administración y los poderes públicos, así como en los destinados al culto religioso, no podrá fijarse ni distribuirse propaganda electoral de ningún tipo, salvo cuando se trate de los locales públicos concedidos para ese fin y exclusivamente por el tiempo de duración del acto de campaña de que se trate”.

El abanderado del PT y Convergencia, Jesús González Schmal, prometió la creación de una contraloría ciudadana formada por prominentes personajes del sector académico, artístico, deportivo y de la educación, a fin de que se organicen y tengan bastante flujo de información sobre las actividades del estado.

Mientras que Genaro Fuantos, candidato del PRD, ofreció una mejor seguridad, más y mejores empleos y servicios de salud y educación.

Saltillo y Torreón • Jessica Rosales y Ethel Arredondo, Milenio, 17 de mayo.

0 Responses to "Moreira firma compromisos; Anaya desacredita encuestas"