Niega Eruviel derroche en su campaña

Desde su natal Ecatepec, ante poco más de 20 mil personas que hicieron la concentración más grande de lo que va hasta ahora de la campaña, el candidato al gobierno del Estado de México por la coalición "Unidos por Ti" (PRI-PVEM-Panal), Eruviel Ávila, se dijo dispuesto a sujetarse a la certificación anticrimen organizado si su partido, el Revolucionario Institucional, así se lo instruye.

En su sexto día de trabajo proselitista, el abanderado aliancista rechazó que la suya sea "la campaña del derroche" como acusaron sus adversarios del PRD y PAN, y aseguró que ha sido "muy exigente" con su equipo para que se respeten los "topes" de campaña que establece la ley electoral.

Al respecto, el dirigente del PRI en la entidad, Luis Videgaray Caso, se mofó del líder nacional del PAN, Gustavo Madero por sus declaraciones de que Eruviel Ávila ya agotó la mitad del presupuesto autorizado, a menos de una semana de iniciada la contienda.

"Me sorprende que Madero, que no había ido a la campaña de su candidato, que hace mucho tiempo que no venía al Estado de México, ahora, en unos minutos que estuvo aquí, haya podido auditar los gastos de Eruviel Ávila, quien le lleva más de 30 puntos de ventaja a su abanderado", dijo en conferencia de prensa.

De igual forma, rechazó el planteamiento del diputado del blanquiazul, Javier Corral, delegado de su partido en la entidad mexiquense, quien demandó que una autoridad federal como la Secretaría de Hacienda, fiscalice los gastos de las campañas en este estado.

"Que auditen los organismos estatales legalmente encargados para ello, no una instancia federal como Hacienda, que al igual que otras tantas se han dedicado a tratar de inclinar la balanza a favor del PAN", advirtió.

Cabe destacar que Videgaray se comprometió incluso a que la alianza "Unidos por Ti" no llegará ni siquiera el límite del "tope" de gasto autorizado, que es de 203 millones de pesos.

PROPIEDAD GRATUITA. En la Unidad Deportiva Bicentenario, en la zona de La Cañada, cerca de donde nació, Eruviel Ávila ofreció a la gente que habita en esta región, prácticamente toda ella en situación predial irregular, que la primera acción de gobierno que hará el 16 de septiembre entrante, será entregar de manera gratuita sus estructuras a estas familias.

"No sé cómo le vamos a hacer, ya sea a través de desincorporación de la propiedad estatal o la expropiación, a ver cómo le hago, pero ustedes van a tener gratis su escrituración "sin tener que pagar para ello el predial ni agua ni la inscripción al Registro Público de la Propiedad", ofreció.



Luciano Blanco en Ecatepec, La Crónica 22 de mayo.

0 Responses to "Niega Eruviel derroche en su campaña"