No dejaremos solo a Gabino Cué: Blake

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, reconoció ayer que no dejará solo a Gabino Cué, en la negociación para contener la embestida de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“El compromiso del gobierno del presidente Felipe Calderón es apoyar al gobernador Gabino Cué con todos los grupos, incluyendo a la sección 22, para que haya gobernabilidad en Oaxaca”, señaló.

Los profesores marcaron un receso en sus jornadas de protesta y se preparan para celebrar su próxima plenaria donde discutirán los alcances a su pliego petitorio y las respuestas oficiales.

Los profesores oaxaqueños exigen la aparición con vida de su compañero Carlos René Román Salazar, desaparecido el pasado 14 de marzo, el pago de la quinta etapa de la rezonificación salarial, un proyecto de alianza alternativo y la devolución de 140 escuelas en poder de la sección 59, opositores a su gremio, y a quienes vinculan con la profesora Elba Esther Gordillo.

Acusan persecución

Previo a la celebración de su asamblea plenaria, donde se discutirá la posibilidad de decretar el paro indefinido de labores, se reportó el levantón del profesor de primaria de la sección 22 del SNTE, Guadalupe Pérez Sánchez. La denuncia fue presentada por su esposa ante la procuraduría estatal.

De acuerdo con la denuncia la víctima fue sacada de su automóvil por un grupo de desconocidos.

La dirigencia de la sección 22 responsabilizó al gobierno de Oaxaca del clima de persecución que padece su gremio.

“Mente perversa”

Un grupo de estudiantes retiró y destruyó dos espectaculares que habían sido colocados por priistas que criticaban la gestión del gobernador Gabino Cué y que fueron pagados por el diputado federal priista Héctor Pablo Ramírez Puga.

Los anuncios, sin remitente, fueron colocados poco después de las ocho de la mañana y en ellos se leía: “Gabino: ¿Puedes o no puedes?”.

En su cuenta de Twitter @hectorpablo_, el diputado federal criticó la intolerancia del gobernador Cué y advirtió: “Volveré a instalar mis espectaculares, ahora con la presencia de notario público para que dé testimonio de esta agresión”.

Por su parte, Gabino Cué dijo que no caerá en provocaciones, porque como gobernador está cumpliendo a quienes le dieron su voto de confianza.

“Se trata una estrategia política financiada por una mente perversa, que busca sólo generar un clima de confrontación a la cual no nos vamos a prestar”, señaló.

Oaxaca. Óscar Rodríguez, Milenio, 21 de mayo.

0 Responses to "No dejaremos solo a Gabino Cué: Blake"