“No nos traiga cifras maquilladas; no le vamos a creer”: Eruviel al gobierno federal

El candidato al Gobierno del Estado de México por la alianza “Unidos por Ti”, Eruviel Ávila Villegas, llamó a todos los partidos políticos para que diriman sus diferencias “con ideas y con alternativas de solución”, porque no se pueden dar agresiones, vengan de donde vengan.

En la concentración más nutrida de los 14 días que lleva la campaña, celebrada en el Deportivo Herreros, en este municipio del oriente de la entidad, donde se congregaron cerca de 30 mil personas, el abanderado del PRI-Nueva Alianza-PVEM se refirió a las agresiones que recibió hace unos días su coordinadora de campaña en el municipio, Rosalba Pineda.

Expresó su solidaridad a Pineda y repudió los actos de violencia, ya que “algunos todavía no entienden que la política es el arte de dialogar y de llegar a acuerdos”.

“Rosalba Pineda, hoy te digo que cuentas conmigo y no nos vamos a dejar amedrentar. Tienes todo mi respaldo, todo mi apoyo y gracias por tu entereza, gracias por tu valentía”, le dijo en medio de una estruendosa ovación.

Después, en el segundo evento de la jornada, en Los Reyes La Paz, advirtió al gobierno federal “que no nos traiga cifras maquilladas en materia económica, porque no le vamos a creer; que no nos diga que la economía va mejor y que la pobreza ha disminuido, porque las alacenas en las casas, lamentablemente, están siempre vacías”, resaltó.

Y también aquí, en éste que es el sexto municipio más poblado de la entidad, y de los más poblados a nivel nacional, el candidato aliancista se comprometió a hacer la Universidad de Chimalhuacán, de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Dijo que debe aplicarse la justicia distributiva, es decir, a mayor población mejor bienestar, más universidades y más educación, y sostuvo que ese plantel de la UAEM impartirá la carrera de medicina, en beneficio de la comunidad en Chimalhuacán.

Eruviel Ávila reconoció la participación del movimiento de Antorcha Campesina en el Estado de México, que encabeza la diputada federal priista Marisela Serrano, y cuyos militantes abarrotaron el sitio de la convocatoria.

El político tricolor, nacido en Ecatepec, dijo que su gobierno va por el Metro Valle de Chalco-La Paz-Chimalhuacán-Nezahualcóyotl, “como lo merece la gente de la región oriente del Estado de México.

CIFRAS MAQUILLADAS. Poco más tarde, Eruviel Ávila realizó un segundo acto masivo, ahora en el municipio de Los Reyes La Paz, donde le acompañó el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, quien como nunca elevó emocionado la voz para resaltar las cualidades del candidato al gobierno mexiquense.

Afirmó que Eruviel Ávila “es un hombre sencillo, con visión y comprometido”, que sin duda habrá de cumplir los compromisos que ha firmado en beneficio de la comunidad, y con ellos mantendrá la era de progreso que ha iniciado el gobernador Enrique Peña Nieto, subrayó.

Eruviel Ávila relajado, ahora sí ya muy “entrón”, muy “echado pa’lante”, como dijo un militante de la escandalosa porra de Nueva Alianza, advirtió al gobierno federal “que no nos traiga cifras maquilladas en materia económica porque no le vamos a creer.

“No creemos en las estadísticas oficiales que nos dicen que la economía va mejor, que la pobreza ha disminuido, cuando las alacenas en las casas están vacías y a cada rato suben las tortillas, la gasolina y el gas”, advirtió.


Luciano Franco en Chimalhuacán, La Crónica, 30 de mayo.

0 Responses to "“No nos traiga cifras maquilladas; no le vamos a creer”: Eruviel al gobierno federal"