Ofrece AE austeridad: ni gobernador ni funcionarios ganarán más de $100 mil

Una estructura de gobierno basada en la austeridad, que permita destinar los recursos a quienes realmente lo necesitan y no a gastos onerosos del aparato público, ofreció el candidato de la alianza “Unidos podemos más”, Alejandro Encinas Rodríguez.

Al presentar su plataforma electoral como parte de sus actividades de proselitismo, Alejandro Encinas estimó que las acciones que emprendería de forma inmediata su gobierno, de resultar triunfador, permitirían un ahorro cercano a los 20 mil millones de pesos, que se destinarían a programas sociales destinados a los sectores menos favorecidos.

El candidato de la coalición de izquierda expresó que parte importante del ahorro se obtendría de la reducción de sueldos a funcionarios de alto nivel, y ofreció proponer una ley de salarios máximos para que ningún servidor público, incluido el gobernador, puedan ganar más de 100 mil pesos en el Estado de México.

Consideró que la situación de la entidad hace necesarias medidas emergentes como el seguro de desempleo, atención y pensión universal a personas de la tercera edad, al igual que la eliminación de cuotas escolares en nivel básico, medio, medio superior y superior, como forma de incentivar la permanencia de los jóvenes en los planteles.

Entre otras de sus propuestas se encuentra la edificación de vivienda popular digna, donde las construcciones no sean menores a 60 metros cuadrados y cuenten con todos los servicios para las familias que ahí habiten.

El candidato enfatizó la precaria situación en la que viven millones de mexiquenses, y sostuvo que un gobierno que derrocha en salarios y privilegios para la clase política es una afrenta para el pueblo.

Indicó que de resultar electo, entre sus primeras acciones de gobierno se iniciará la construcción de tres líneas del Metro en la zona oriente de la entidad, además de la puesta en marcha de un programa de estímulos para las empresas que contraten jóvenes y personas con discapacidad.

Concepción González en TOluca, La Crónica, 19 de mayo.

0 Responses to "Ofrece AE austeridad: ni gobernador ni funcionarios ganarán más de $100 mil"