Ofrece Eruviel carros por votos

ATIZAPÁN.- Al más puro estilo de un conductor de programa de concursos de televisión, el candidato del PRI al Gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila, se puso espléndido ayer en un acto de campaña en este Municipio y ofreció "mocharse" con cargos públicos en la Administración estatal y hasta automóviles a quienes le consigan más votos en las elecciones del 3 de julio.

El candidato, quien encabeza la coalición electoral Unidos por Ti, que forman el PRI, el PVEM y el Panal, hizo la oferta durante una reunión con sus estructuras en el Valle de México.

Formuló la promesa luego de que se proyectara un video acerca de cómo las mujeres priistas recorren sus secciones para promover el voto a favor del aspirante a Gobernador, y los presentes en el mitin gritaron a coro: "¡Carros, carros!".

"Así como el presidente (del PRI) Moreira ya les ofreció algunos compromisos, yo quiero decirles que su Gobernador Eruviel Ávila también se va a mochar, que vamos a hacer un jurado, un jurado muy especial que se va a encargar de evaluar qué seccional, qué comisionado de ruta fue el que elevó mucho más la votación en su sección o en su ruta.

"Y habrá premios de mucho tipo. Ahí les va primero: desde coches -claro está-, desde trabajo en los ayuntamientos -voy a hablar con los Presidentes (Municipales)-, trabajos en el Gobierno estatal. Es decir: los va a considerar.

"Los primeros lugares van a ser reconocidos, y para eso deben echarle todas las ganas para que pueda yo reconocerles en los procesos que se vienen en los próximos tiempos. Así es que yo les voy a dar el reconocimiento que ustedes merecen, pero deben echarle todas las ganas", afirmó Ávila.

En la reunión, el priista estuvo acompañado por el secretario de organización del PRI mexiquense, Carlos Iriarte, así como por el dirigente estatal del partido, Luis Videgaray, quien anticipó que se avecina una guerra sucia contra su candidato por la ventaja que le dan las encuestas.

"Pueden caer del otro lado en actos de franca desesperación, que van desde la calumnia, la guerra sucia o, francamente, las inaceptables agresiones a nuestros militantes, a nuestras estructuras", señaló Videgaray.


Sandra García, Reforma, 27 de mayo.

0 Responses to "Ofrece Eruviel carros por votos"