Posible, llegar a 2012 sin fracturas internas

El acto de Ecatepec, donde arrancó la campaña de Alejandro Encinas para gobernador del Estado de México, fue el reencuentro de las izquierdas mexicanas y una muestra de que los liderazgos perredistas pueden ponerse de acuerdo e ir juntos en la elección de 2012, dijo el senador Carlos Navarrete.

Por su parte, la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, aseguró que el mensaje de unidad es la muestra de que es posible llegar a 2012 sin fracturas.

“El candidato presidencial de la izquierda saldrá sin fracturas porque debemos demostrar que los perredistas anteponemos el interés general, el bien común y el proyecto por delante e cualquier otro interés y demostrar que somos la mejor opción política”.

En entrevista, luego de asistir a la firma de un convenio entre los gobiernos del DF y Sinaloa, el aspirante a la jefatura del Gobierno capitalino comentó que “el reencuentro” de Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, es un buen paso, “hay que dar otros más, pero sin dudan sin este paso no hubiéramos podido caminar”.

Navarrete indicó que desde hace muchos años, millones de mexicanos, militantes y dirigentes del PRD estaban esperando un acto de esta naturaleza “es una buena noticia para los mexicanos que han votado por el PRD en los últimos 22 años”.

Además, confió en que López Obrador cumplirá con el acuerdo de debatir y elegir al candidato presidencial a través de una encuesta ciudadana.

“Yo era de los más contentos el lunes sin duda alguna, porque si vamos con un sólo candidato presidencial vamos a ir con un solo candidato a la jefatura de gobierno y espero que elijamos al mejor, al de mayor consenso y al que pueda derrotar al PAN y al PRI en la capital del país”, manifestó.

Indicó que el líder moral de su partido fue recibido con calidez y respeto por todos los asistentes al arranque de campaña de Encinas, “es una figura que unifica dentro del PRD, es respetada. Cárdenas es Cárdenas en el PRD y en el país”.

Mencionó que las izquierdas se reunieron con sus liderazgos en un solo lugar apoyando a Encinas, “espero que en el 2012 este presidium que vimos, lo veamos en el Zócalo de la Ciudad de México alrededor de nuestro candidato presidencial y de quien vaya a ser jefe de gobierno. Y si yo estoy en ese lugar pues mucho mejor”.

Comentó que esa reunión fue una muestra de que los liderazgos del PRD pueden dialogar, reconocerse con respeto más allá de diferencias que pueda tener de valoraciones o posiciones políticas”.

México • Silvia Arellano y Liliana Padilla, Milenio, 18 de mayo.

0 Responses to "Posible, llegar a 2012 sin fracturas internas"