PRD fiscalizará los recursos de Eruviel

El coordinador general de campaña de la coalición Unidos Podemos Más al gobierno del Estado de México, Luis Sánchez Jiménez, aseguró que el candidato de la coalición Unidos por Ti, Eruviel Ávila, está a punto de rebasar el tope de campaña, por lo que fiscalizarán todos los recursos que utilice el aspirante priista.

El también dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México explicó que se está haciendo un levantamiento sobre la publicidad que ha desplegado el abanderado del PRI, municipio por municipio.

Ello, dijo, porque presumimos que ya está prácticamente por rebasar el tope de campaña, que es de 203 millones de pesos. Solamente por poner un ejemplo, dijo, hay alrededor de 3 mil espectaculares del PRI en el Estado de México.

Detalló que cada espectacular es rentado en promedio en 25 mil pesos mensuales, si lo multiplicamos por el mes y medio que duran las campañas políticas, son casi 100 millones de pesos, lo que equivale a la mitad de los recursos asignados por el Instituto Electoral del Estado de México para la campaña política.

Aparte, agregó, falta contabilizar las bardas, la propaganda que tiene desplegada en camiones, combis, peseros, taxis y las vallas, además de todos los utilitarios que regalan.

Mencionó que es el propio Instituto Electoral del Estado de México el encargado de monitorear las actividades y publicidad de cada uno de los candidatos, aunque adicionalmente identificarán todos los espectaculares del Revolucionario Institucional. “Todo esto se está contabilizando e inventariando”, apuntó Sánchez Jiménez.

Nezahualcóyotl. Heriberto Santos, Milenio, 27 de mayo.

0 Responses to "PRD fiscalizará los recursos de Eruviel"