Pretenden perredistas contener al tricolor

ECATEPEC.- Los liderazgos nacionales del PRD dejaron atrás la tensión y discrepancia que los ha mantenido disgregados en los últimos años, para concentrarse en torno a la figura de Alejandro Encinas, candidato a la Gubernatura del Edomex por las izquierdas, y tratar de contener juntos la avanzada priista en la entidad, rumbo a la elección presidencial.

Al cierre de su primer día de proselitismo, Encinas encabezó un acto masivo en Ecatepec, cuna del aspirante priista al Gobierno estatal Eruviel Ávila, donde compartieron el templete y micrófono los ex candidatos presidenciales del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, así como el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, quien le disputa al tabasqueño la nominación de la izquierda para el 2012.

"Me da mucho gusto coincidir en esta ocasión en el apoyo a Alejandro Encinas, con Andrés Manuel y con Marcelo, pues esto demuestra la unidad de las fuerzas progresistas", subrayó Cárdenas.

Manifestó que en esta elección deben frenarse, de una vez y para siempre, las posibilidades de que continúe en el País un Gobierno de privilegios, de corrupción y que se arrodilla ante Estados Unidos.

"Debe constituir la derrota del Gobierno neoliberal", sentenció ante 10 mil simpatizantes del PRD, PT y Convergencia.

López Obrador, quien fue vitoreado en el mitin, también se pronunció por cerrar filas.

"No estamos para polémicas ahora entre nosotros, porque es un acto de unidad, pero no está demás decir: qué bueno que vamos juntos los partidos de izquierda", señaló.

Reconoció la labor de Ebrard en el Gobierno del DF y lo llamó amigo y gran gobernante.

Antes, Ebrard recordó que las izquierdas unidas lograron el Gobierno de la capital en 1997 con Cárdenas como candidato, y luego con López Obrador.

Encinas agradeció el apoyo de sus correligionarios, quienes se refirieron a él como un hombre de principios, de convicción y honesto.

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, miembro de la corriente Nueva Izquierda, antagónica a López Obrador, fue recibido entre rechiflas de los asistentes; ahí, manifestó que el acto demostró una indiscutible unidad de las izquierdas, y que la campaña del Edomex es el preámbulo a los comicios de 2012.


Irma Valadez, Reforma, 17 de mayo.

0 Responses to "Pretenden perredistas contener al tricolor"