Prioriza Moreira estrategia en Edomex

En la campaña para renovar la Gubernatura del Edomex, la dirigencia nacional del PRI impulsará una estrategia para respaldar el proselitismo de su candidato, Eruviel Ávila, y "proteger" al Mandatario Enrique Peña Nieto.

Integrantes del CEN priista informaron que el presidente de su partido, Humberto Moreira, realizará giras por la entidad todas las semanas para participar en actos masivos y de promoción del voto, además de reunirse con las estructuras priistas que estarán en la operación.

Moreira canceló su conferencia de prensa de los lunes -en la que critica al Gobierno federal y al PAN- para estar hoy en el arranque de la campaña de Ávila.

Dirigentes nacionales de todos los sectores y organizaciones del tricolor fueron convocados en Toluca a un desayuno con Erubiel Ávila.

La estrategia incluye un blindaje para defender en todos los foros al Gobernador de la entidad, sobre todo ante la creciente ola de críticas lanzadas por dirigentes del PAN y el PRD.

La primera etapa de la campaña coincide con el lanzamiento de un spot en el que la dirigencia del PRI defiende la gestión de Peña Nieto y presume su obras.

El vocero del PRI, David Penchyna, reconoció que el CEN pondrá especial interés en la campaña mexiquense, ya que se trata de comicios fundamentales debido al peso de su padrón electoral.

"Vamos a salir apoyar con todo lo que esté a nuestro alcance para arropar una elección que es fundamental para pavimentar el camino de un partido ganador. Es una elección fundamental, es evidente por su peso electoral y por su ubicación estratégica.

"Con respeto a la estrategia del PRI mexiquense, el presidente del partido estará no sólo en el arranque de campaña, sino en diferentes ocasiones lo que abonará a la estrategia que se ha definido, explicó Penchyna.


Claudia Guerrero, Reforma, 16 de mayo.

0 Responses to "Prioriza Moreira estrategia en Edomex"