Promete Ávila quitar tenencia vehicular

TOLUCA, Méx.— El abanderado de la coalición “Unidos por ti”, Eruviel Ávila Villegas, abrió su primer acto masivo de campaña arropado por los líderes de los institutos políticos que lo postulan a la gubernatura del Estado de México.

En la Plaza de los Mártires, estuvieron Humberto Moreira, dirigente nacional del PRI; Jorge Emilio González, del Partido Verde, y Jorge Kahwagi, de Nueva Alianza (Panal).

Ávila Villegas ingresó al corazón de la capital mexiquense. por la calle de Lerdo, justo enfrente de Palacio de Gobierno, al que aspira ingresar como gobernador el 15 de septiembre.

El oriundo de San Pedro Xalostoc observó desde el estrado una plaza llena, con gente ataviada de playeras rojas con la leyenda "Piensa en grande", su frase de campaña.

“El actual gobernador Enrique Peña Nieto no acudirá a ninguno de los actos de campaña”, informó el propio candidato acompañado por Ernesto Némer, Alfredo del Mazo Maza, Ricardo Castillo y Luis Videgaray, quienes contendieron por la candidatura priísta y al final decidieron apoyar al ecatepense en unidad.

Asistieron los empresarios Carlos Peralta, Jaime Camil y Carlos Hank Rhon y los ex mandatarios estatales Emilio Chuayffet, Ignacio Pichardo, Alfredo Baranda y César Camacho Quiroz.

Rumbo a 2012

El líder nacional priísta Humberto Moreira calificó a Ávila Villegas como el candidato de las propuestas y consideró que la victoria del 3 de julio marcará el triunfo del PRI para las elecciones presidenciales.

El alcalde con licencia anunció que firmará 6 mil compromisos ante notario público, que representan —dijo— 10 veces más de los que signó en campaña Enrique Peña.

Entre la primera decena de propuestas está la disminución de impuestos, entre ellos la eliminación del pago de la tenencia vehicular a partir de 2012, así como el Impuesto Empresarial a Tasa Única.

Ofreció reducir la alta burocracia y combatir la pobreza.

El priísta dividió sus compromisos en cuatro rubros: comunitarios, regionales, municipales y de alto impacto.

Listo para debates

Eruviel Ávila aseguró que está listo para debatir con Alejandro Encinas Rodríguez y Luis Felipe Bravo Mena.

El debate, dijo, tiene que ser en un clima de respeto en el que prevalezcan las ideas y se presenten soluciones, por lo que rechazó las confrontaciones.

Por la tarde, Ávila Villegas se reunió en el club privado Britania de Metepec con medallistas olímpicos y paralímpicos donde firmó ocho compromisos en materia deportiva.

Entre ellos, la construcción de centros regionales de alto rendimiento, edificación de 20 unidades deportivas, rehabilitación de espacios existentes, además de duplicar el número de deportistas en la entidad.

María José Alcalá, Fernando Platas, Jesús Mena, Tatiana Ortiz, Víctor Estrada, y el alcalde de Nezahualcóyotl, Edgar Navarro, campeón paralímpico, asistieron al encuentro.


Emilio Fernández Román, El Universal, 17 de mayo.

0 Responses to "Promete Ávila quitar tenencia vehicular"